El Vélez gana en Nijar 2-3 en un partido trepidante


Salas logra la igualada de inapelable cabezazo. Foto Jesús Hurtado
Los centrales Salas y Jesule (en dos ocasiones) autores de la remontada veleña
El Comarca de Nijar se le da bien a Adrián Gonzálvez, con el que no conoce la derrota, antes como mister del Fuengirola y ahora con su Vélez, al que tras la victoria de esta jornada por 2-3, iguala los números en partidos consecutivos sin perder en Tercera (13) al de Tello en la etapa anterior. Un Tello por cierto que aprovechando que su equipo, el Antequera, jugaba en Almería, presenció el partido desde las gradas muy despobladas del magnífico campo y césped natural nijareño.
Conclusiones al encuentro: Dos. Oficio y Actitud en los veleños. Muchas veces con once en la cancha no se ganan los partidos, pero si entran en el juego estos dos condicionantes, la formula de la victoria puede estar casi asegurada.
Los veleños remontaron dos mazazos del Comarca, que abriendo en diagonal su juego a base de pelotazos largos, sorprendieron a los zagueros veleños y tras buscarles la espalda se fueron al descanso con dos goles pero con la incertidumbre de que el Vélez no había arrojado la toalla para nada.
Alfonso de nuevo brilló en el mediocentro. Foto Jesús Hurtado
El primer gol del partido lo anotaría Raúl Mérida en el minuto 8, tras una indecisión entre Iván y Benji en un centro chut de Jonás. La reacción veleña fue irse arriba a por el empate, que llegaría tres minutos después, minuto 11. Cabezazo del cordobés Salas, que supo adelantarse a los centrales locales en un balón que desde el corner izquierdo del guardameta Imanol había sacado Javi Fernández. Tello supo arrastrar bien a los zagueros nijareños dejando vía libre al testarazo del central veleño.
Sin embargo, en otro balón largo pasado, Beni, ganando hábilmente la espalda a los defensas veleños, se plantó solo ante Iván (min. 28) y lo batiría en su media salida dentro del área grande. Dos a uno y de nuevo los veleños a remolque.
El colegiado granadino protagonista, una vez más en todos los choques que al parecer dirige, mostraría numerosas cartulinas, llenando sus apuntes más al bando veleño, que ya se marcharía al descanso con cuatro jugadores apercibidos de expulsión.
Imanol se hace del balón ante la presencia de Tello. Foto Jesús Hurtado
Volvió tras el descanso a sacar su actitud de equipo contundente el Vélez, y luchó por no perder la identidad que le viene caracterizando desde que no pierde un partido desde el pasado 14 de octubre. Esto es, mucha brega en el centro del campo y firmeza defensiva (quizás algo descolocada en los primeros minutos por las adversidades de lesiones y sanciones que acusó al equipo de Gonzálvez).
Una jugada de Benji en banda izquierda (la permutó con Caracol) con pase a Tello y éste en pared con Igna (correcaminos) en la media punta sirvió para plantarse dentro del área del Nijar y cuando encaraba la portería de Imanol, fue derribado. Penalti que Jesule (que estrenaba capitanía) lo transformaría en el minuto 55 en el 2-2.
Javi Fernández intenta robar el balón a Flores. Foto Jesús Hurtado
Las tarjetas mostradas en la primera parte al Vélez hicieron mellan en el segunda parte. Caracol sería expulsado en el 57 y doce minutos después el partido se igualaría con las dobles amarillas al capitán local Flores. Antes de esto, dos buenas intervenciones de Iván evitaron que de nuevo se pusieran por delante los de Cintas. Manopla cerca de la escuadra izquierda a disparo y un despeje de puños, jugándose Iván el tipo en un balón colgado en el punto de penalti.
A la épica fue el Vélez que no se amilanó cuando Thomas en la primera expulsión de su carrera deportiva (mto.85) dejaba a su equipo con nueve.
Bautista, que forzaría un corner tras una contra por la banda izquierda, puso desde la esquina un magnifico envío que fue rematado de cabeza por Jesús Andreu que fue interceptado por la mano de Fran López (se discute si el balón ya había pasado o no la línea de gol). Penalti y expulsión. Jesule nuevamente frente a los once metros, y como pistolero en los duelos de OK Corral, sacó su serenidad y de nuevo con su pierna derecha le ganó el duelo a su rival para darle la victoria a su equipo. El Nijar jamás regalo nada.

FICHA TÉCNICA
Comarca de Níjar: Imanol; Flores, Winy, Fran López, Samu, Raúl García (Mendi 80), Adán (Roberto 72), Beni, Raúl Mérida, Félix (Murcia 72) y Jonás.
Vélez CF: Iván, Benji, Caracol, Salas, Jesule, Alfonso (Nacho 89), Igna, Jesús Andreu, Tello (Bautista 78), Thomas y Javi Fernández (Javi Romero 86).
Goles:
1-0, minuto 8: Raúl Mérida.
1-1, minuto 11: Salas.
2-1, minuto 28: Benji.
2-2, minuto 55: Jesule, de penalti.
2-3, minuto 89: Jesule, de penalti.
Árbitro: Juan Manuel López Amaya de Granada. Amarillas a los nijareños Raúl García y Murcia. Expulso por dobles amarillas a Flores (mto.69) y Roja directa a Fran López (mto.89). Por parte veleña amonestó según acta, a Benji, Salas, Jesús Andreu, Alfonso y Bautista. Expulsó por dobles amarillas a Caracol (mto 57) y a Thomas (mto.85). También expulso del banquillo al utillero Antonio Romero.
Incidencias: Partido disputado en el Estadio Colonización con no más de 80 personas, campo de césped natural en inmejorables condiciones.
Jesús Hurtado
Prensa y Márketing Vélez CF