El cuadro veleño retoma posiciones de liguilla de ascensoEl Vélez C.F. quería comenzar el año haciendo bien los deberes, esto es ganando el derbi contra el Lauro y de camino regalándole a su parroquia una victoria que siga manteniendo al equipo en puestos altas de la tabla.
Lo mejor del partido, el resultado. Un Vélez que empezó ciertamente presionando a su rival, pero sin conexión clara con su hombre más en punta, Tello. Algún balón colgado sobre la meta de Nacho y poco más sería el bagaje del primer tiempo hasta llegar al minuto 42 cuando un rápido envío del capitán Damián sobre Igna, este se plantó en velocidad frente al guardameta local y lo batiría de disparo fuerte colocado.
Mazazo para un Alhaurín de la Torre que veía como el Vélez en su primer disparo a portería sacaba petróleo. Eso sí, el equipo de Adrián ya había avisado antes con un balón colgado que por muy poco no llegó a rematar de cabeza Salas. El Lauro solo tuvo empuje en la primera parte, y en la que protesto en los primeros minutos de encuentro un posible penalti de Iván en una mala salida sobre Cristian.
El veleño Nacho Checa, portero del Lauro, se emplea ante Tello. Foto: J. HurtadoLa segunda parte al igual que la primera se destacó por el intento de jugar mucho la pelota por el centro, esta vez las bandas del Vélez no brillarían como en partidos anteriores. Javi Fernández le puso empeño pero poco más e Igna el gol en su primera aproximación y algunos centros desde su banda. La entrada de Curro para el Lauro fue providencial, ya que en una falta botada desde la frontal en el minuto 57, éste conseguiría la igualada. Iván tocaría la pelota, pero ésta daría en el poste izquierdo del veleño y tras tocar de nuevo en su mano se alojaría al fondo de la red. Con el empate a un gol, el Lauro empujó al Vélez, que estuvo algunos minutos perdido pero sin sufrir peligro alguno. Sólo destacaba el aire en contra y balones colgados que intento el equipo de Rivas pero sin encontrar rematadores. Doble cambio en sus delanteros hicieron los dos técnicos, el Lauro opto por quitar a Cristina y dar entrada a Mario Flores, mientras que Adrián Gonzálvez quitó a Tello y metió a Ángel. Situación que daba a entender que ambos entrenadores daban claro que no querían el empate.
Un balón largo desde la derecha llegaría a Ángel que escurridizo se plantó en el área local y tras esquivar con la cintura a dos defensas y ante la media salida de Nacho lo batiría de disparo raso cruzado. Ahí se vino abajó el Lauro y el Vélez creció en defender su parcela e intentar con un tanto más, darle el golpe definitivo al partido. Este pudo llegar en el tiempo de descuento en la que Javi Romeo sorteo a Nacho pero cuando quiso pensar como poder batirle, la defensa azulina cerró portería y evito que el pase hacia Ángel acabara en gol. Victoria veleña ante un Alhaurín de la Torre en mejoría que peleó para al menos no perder el encuentro.
Próximo partido de los veleños en Fuengirola el sábado a las 17’30 horas.
ALINEACIONES:
Alhaurín de la Torre: Nacho, Carlos, Dani, Javi López, Jesús, Rivi, Sebas (Julio 78), Carreño (Curro 52), Cristian (Mario Flores 76), Kuni y Banderas.
Vélez C.F: Iván, Damián, Caracol, Salas, Jesule, Alfonso, Igna, Jesús Andreu (J. Romero 84),
Tello (Ángel 76), Palomo, Javi Fernández (Thomas mto.68).
Goles:
0-1 Igna mto. 42
1-1 Curro de libre directo mto. 57
1-2 Ángel mto. 83
Arbitro: Carlos Millán González (Colegio de Granada). Amarillas a los veleños, Salas, Palomo y Damián. Amarillas a los locales, Kuni, Carlos, Dani y Rivi.
Incidencias: Estadio Los Manantiales 300 espectadores, con nutrida presencia de aficionados del Vélez, Peña Chanquete y Esquina Cervecera.
Texto y fotos
Jesús Hurtado
Jefe de Prensa Vélez C.F.