Ángel con dos tantos remata a su ex equipo

Ángel, de cabeza, logró los dos tantos. Foto Jesús Hurtado
El cuadro veleño suma ya once jornadas sin perder
Dicen que las venganzas se suelen servir en plato frío. Así es como el Vélez con su victoria por 0-2 ante el Fuengirola-Boliches se sacó la espinita de su primera derrota del campeonato, cuando en un partido sin mucha brillantez, los de Balta se llevaron el gato al agua en el Vivar Téllez por 0-1. Había ganas de enjuagar esa derrota en este partido que significaba el comienzo de la segunda vuelta.
Para los aficionados veleños que estuvieron en el Municipal de Santa Fe, sin duda la primera parte del partido era casi calcada a la del encuentro inaugural de temporada. Esto es mucho respeto, defensas expeditivas sin apenas errores y muchas lagunas en el centro del campo, especialmente más en el equipo de Adrián Gonzálvez. Aquí el incombustible Gordillo se lucía en velocidad y toque de balón, pero el sólo evidentemente no podía ganar el partido para su equipo. Pocas por no decir ninguna ocasión claras de gol en la primera parte. Cero a cero que decía como andaban las cosas para ambos contendientes.

Bautista volvió al titular veleño. Foto Jesús Hurtado

La segunda parte el Vélez apretó algo más, la línea defensiva brillantísima como siempre, y sólo los intentos de Igna en banda derecha, el trabajo de Alfonso y las ganas de Ángel ante su ex equipo, era lo más destacado de un encuentro que se decantaría con un primer gol a balón parado. El primer tanto llegaría a raíz de una falta en banda izquierda, que Alfonso de rosca la puso en la cabeza de Ángel que por la escuadra izquierda batiría a Carlos. Apretó el Fuengirola-Boliches, y fruto de las precipitaciones y alguna entrada a destiempo, llegarían las expulsiones de los dos centrales locales, primero Kiko y después el veterano Ayala, y esto dió cierto desahogo al Vélez para manejar mejor el derbi y poder hacer el 0-2, que llegaría tras un pase de Tello desde la línea de fondo y cabezazo nuevamente de Ángel que entraba acompañando la jugada en segundo palo. Con el tiempo de descuento incluso Ángel pudo hacer un tercer tanto, pero colgó el balón demasiado alto ante la salida de Carlos en una jugada rápida de contragolpe.
Once jornadas suma ya el Vélez sin perder y se mantiene una semana más en puestos importantes de liguilla.

Igna pugna un balón. Foto Jesús Hurtado

ALINEACIONES:
Fuengirola-Boliches: Carlos, Luis Alberto, Alejo (Raúl Delgado 68), Kiko, Ayala, Gordillo, Juanfri (Ander 65), Ginés, Montero ( Jesús 82), López y Samuel.
Vélez C.F: Iván, Damián, Caracol, Salas, Jesule, Alfonso (Tello 80), Igna (Benji 74), Jesús Andreu, Ángel, Palomo, Bautista (Javi Fernández 45).
Goles:
0-1 Ángel mto. 65 de cabeza.
0-2 Ángel mto. 89 de cabeza.
Arbitro:
José Juan Reyes Estévez (Colegio de Granada). Amarillas a los veleños, Alfonso e Igna y por los locales Alejo, expulsando por dobles amarillas a Kuki (mto.69) y Ayala (mto.76)

Incidencias: Estadio Santa Fe, 250 espectadores, con nutrida presencia de aficionados del Vélez C.F, las Peña Chanquete y Esquina Cervecera.

Jesús Hurtado

Prensa y Márketing Vélez CF