El Vélez encara una fase decisiva por el ascenso ante rivales directos

El Alhaurino y el Antequera, tercero y quinto, esperan mantenerse en el grupo de cabeza
Formación del Vélez esta temporada. Foto Juan Ramón Padilla
Llega uno de los momentos claves de la temporada para el Vélez Club de Fútbol, que afronta a partir de este jueves partidos ante rivales directos y lo hace en un momento donde ha encadenado cuatro jornadas sin ganar, curiosamente después de firmar su mejor racha sin perder en Tercera división con 15 partidos.
El Vélez comenzará su particular 'etapa de montaña' mañana en el campo del Armilla para jugar ante el Arenas, sexto y a cinco puntos de los blancos. Sin tiempo para la recuperación, los veleños recibirán en el Vivar Téllez al Alhaurino, tercer clasificado. Su siguiente rival lo llevará a jugar en el Maulí para enfrentarse al Antequera, quinto. Para acabar esas cuatro jornadas de duelos directos, el Roquetas, líder destacado, visitará Vélez-Málaga. El conjunto que dirige Adrián Gonzálvez sabe que de conseguir una cantidad razonable de puntos, en torno a seis, seguirá en el vagón de cabeza y reforzará sus opciones de participar en las eliminatorias de ascenso a Segunda B. Tras este ciclo de partidos decisivos, el conjunto de Vélez-Málaga tendrá un calendario más fácil ante equipos de menor entidad, aunque ya se sabe que el fútbol no se ajusta a los patrones lógicos. Pero lo que si se está comprobando en las últimas jornadas es la dificultad de ganar que están encontrando los equipos de cabeza. De esta forma, a pesar de que el Vélez sólo ha conseguido tres de los últimos doce puntos jugados, no ha perdido el segundo puesto y guarda una distancia de cuatro puntos con el quinto clasificado. Estos son los puntos logrados por los equipos punteros en las cuatro últimas jornadas: sólo el Granada Atlético y un lanzado Ejido han sumado una aceptable cifra, ocho puntos, seguidos del Alhaurino y el Antequera con cinco, Roquetas con cuatro y Vélez y Arenas con tres. Para Adrián Gonzálvez no es casualidad esta mala racha de los de conjuntos de la parte alta ya que «todos los equipos aún tienen intereses, bien por arriba o por abajo, y esto hace que salgan aún muy motivados». Gonzálvez ve justificado el bache que vive su equipo. «La racha de partidos sin ganar puede ser lógica porque siempre llega un mal momento en toda Liga, pero seguimos vivos y con ganas de darle alegrías a la afición y ya es importante que estemos luchando con los mejores», dice.
Lesiones
El Vélez empieza a sufrir la dureza y la intensidad de la competición y la plantilla se está resintiendo. De esta forma, ya está descartado hasta final de temporada Adrián, por el mismo camino marcha Yuste y el último en unirse a las bajas es Jesule. El veterano jugador paleño está a la espera de saber el alcance de su lesión de rodilla, de ser importante dejaría a la defensa en cuadro tras la marcha de Álex. Una de las razones de la racha negativa de los del Vivar Téllez han sido los goles encajados, pues ha recibido once en cinco partidos cuando en las otras 22 jornadas había encajado sólo 14 tantos. Ante estas adversidades en defensa, el Vélez fichó al zaguero Berenguer y no sería extraño que echara mano de la plantilla del juvenil, donde tres jugadores Sebas, Nacho y Juan podrían tener su oportunidad
Juan Ramón Padilla
Diario SUR. VTV Axarquía