En las últimas semanas, estamos comprobando como el Vélez CF está extremando las medidas para evitar que la gente entre sin pagar en el Estadio Vivar Téllez. Y es que son sin duda señales de que las cuentas puede que no estén terminando de salir.
Bien es cierto, y así lo ha corroborado el presidente Paco Medina cada vez que se le ha preguntado, el Vélez CF está pagando al día tanto a sus jugadores como a todo el personal que trabaja entorno al club. Pero la subvención municipal, que en el presupuesto supone gran parte de los ingresos, no llega y las medidas puestas en marcha para tener ingresos extras, además de ser de lo más variopintas como son las botellas de vino del 85º aniversario o las orlas conmemorativas, son también pruebas eficientes de que hace falta más dinero para acabar la temporada. Los ingresos de publicidad, dado el presupuesto del equipo, a esta altura estará más que cobrado e invertido, y aún resta toda una segunda vuelta por delante además de la más que seguras eliminatorias de ascenso.
Me han llegado rumores incluso de que el presidente, Paco Medina, no está nada contento con la situación económica, y es que el Vélez CF le está costando algo más que preocupaciones. Por ello, incluso parece que amenaza con dejar el club si no llega la subvención. Curiosamente esta mañana coincidí con él en el Centro de Salud, y allí normalmente va uno preocupado por su salud. Pero según me cuentan, cada vez se depende más de él y puede terminar hartándose de ello. Movida parece que se acerca. También estamos en precampaña electoral y quién sabe si hay intereses de otro tipo en todo ello. Tiempo al tiempo, y veremos si estos rumores que me han llegado, quedan sólo en eso, porque los apoyos y las subvenciones aparecen, la gente se vuelca llenando el campo y proporcionando grandes taquillas, y todo ello contribuye a ese ansiado ascenso a 2ª B que todos queremos. Mientras tanto, a ganar en El Ejido.
Antonio J. Reyes