Adrián Gonzálvez: “El árbitro me reconoció su error en la expulsión de Ángel”

A pesar de que, en un principio, las noticias que manejaba el Vélez eran de que su enfrentamiento de la jornada 33 sería el Domingo de Resurrección, ante el Granada Atlético, finalmente, el partido ha sido postergado al jueves de la semana que viene, día 27 de marzo, a las 20,30 horas, al haber conseguido el conjunto granadino que se le ceda el nuevo Estadio de Los Cármenes para dicho acontecimiento deportivo.

La noticia era recibida por el Vélez la noche del pasado viernes, aunque la notificación oficial llegó la noche del pasado lunes. Al míster veleño Adrián Gonzálvez no le ha disgustado el cambio de fecha:"A nosotros nos viene fenomenal, porque, de este modo, tenemos más tiempo para recuperar jugadores "tocados" como Jesule o Palomo", dos hombres que se ha demostrado que son poco menos que imprescindibles en el conjunto blanco. Y es que el más reciente equipo granadino, fundado hace tres años, vive una situación singular, ya que ha disputado partidos en tres estadios: el nuevo Los Cármenes, el Municipal de Maracena y el Municipal de Armilla, siendo el primero en el que prefiere hacerlo el 4º clasificado en la clasificación. Además, el hecho de estar por medio la Semana Mayor y sus Procesiones, es otro que abunda más en la teoría de Gonzálvez: "hay que tener en cuenta que muchos jugadores son portadores u horquilleros, y que estarán cansados portando a sus Sagrados Titulares".
El propio entrenador murciano se considera "católico, aunque no pertenezca a ninguna Cofradía, porque, al estar en el mundo del fútbol, sería muy difícil de compatibilizar ambas cosas". Otro dato que da tranquilidad al entrenador del Vélez, con la nueva fecha para el último choque frente a uno de los "grandes" es que "tres días más tarde, recibimos al Ciudad de Melilla, que no nos debe poner en dificultades".
Ángel fue expulsado por error. Foto Diario La Axarquía
Segunda amarilla
El Club ha intentado apelar la segunda amarilla que vio Ángel en el partido del pasado domingo frente al Roquetas, pues, según Gonzálvez: "el Roquetas no pidió barrera, y el reglamento dice que un contrario debe estar, al menos, a tres metros, no a los 9,15 metros de distancia si se pide, y Ángel estaba a cinco o seis metros del lanzador, cosa que me reconoció el árbitro nada más acabar el partido, aunque luego no lo reflejara en el acta". El único precedente entre ambos equipos, en tierras granadinas, es el Granada Atlético 3; Vélez 2 de la jornada 30 de la pasada temporada. Otra cosa son los múltiples enfrentamientos entre Vélez y Guadix, club al que compró la plaza un grupo de empresarios granadinos, en su intento de meter al nuevo equipo en Segunda B.
José Manel Moreno
Diario La Axarquía. Velevisa TV