El Vélez muy mermado cae en Antequera (3-0)

Caracol ante la marca de Dni Campos. Foto J. Hurtado
El Antequera de Tello superó al Vélez C.F., tras un vibrante duelo que enfrentaba a dos escuadras llamadas a pelear por los play- offs. Pese a que los locales se impusieron con suficiencia (3-0), el marcador no reflejó fielmente lo acontecido sobre el césped de El Maulí, ya que el cuadro axárquico tuvo contra las cuerdas a su oponente durante muchas fases del choque, aunque a la postre su falta de definición le condenó a una dolorosa derrota.
El Vélez acudía a la cita sin delanteros, toda vez que Tello, Javi García y Ángel estaban sancionados. Para colmo de males, Alfonso, uno de los peloteros mejor avenidos con el toque, también se perdía el envite al estar castigado. La puntilla a los problemas de la formación de Adrián Gonzálvez llegó en el minuto 10, cuando Pineda cabeceó, libre de marca, una falta lateral botada por el ex malaguista Ruiz. Sin apenas mimbres para contrarrestar el potencial ofensivo verdiblanco y navegando en cierta desventaja, el Vélez apeló a un dominio territorial infructuoso, mientras que los pupilos de José Carlos Tello hicieron acopio de fuerzas en su retaguardia para desgastar al rival y buscar el finiquito al contragolpe.
Salas salva la presión de un contrario. Foto J. Hurtado
Hasta el descanso, sólo sendos disparos lejanos de Javi Fernández sobre Lara y de Francis Flores ante el portal de Antonio pusieron en ciertos aprietos a los dos guardametas.
En el segundo acto, la foto fija se mantuvo, si bien el Vélez intensificó su despliegue atacante y dispuso de algunas ocasiones para amasar las tablas. Thomas tuvo el empate en la ocasión más clara de la mañana, en una acción de pícaro en la que 'robó la cartera' a Richard y acabó perdonando ante un acertado Lara que despejó con el cuerpo el remate del jugador veleño. Casi a renglón seguido, Igna chutó y sacó la defensa antequerana in extremis. El paso de los minutos desgastó a los de Gonzálvez y engrandeció a un Antequera que explotó sus armas a la perfección. En el epílogo de la contienda, un despiste mas en la zaga veleña fue perfectamente aprovechado por el recién entrado Morante para hacer el 2-0 (87'). Y cuando el duelo moría, Santi Eslava puso la puntilla a un Vélez que salió escaldado de un derbi desigual en la repartición de fuerzas y en el acierto de ambos contendientes.
Jesús Hurtado
PrensaVélez CF