El ex jugador del Vélez CF se enfunda las botas para jugar en su Torre del Mar

Miguel Burrezo firma su vuelta al fútbol ante Antonio Gómez Parra, presidente de la UD Torre del Mar. Foto Juan J. Morales
El ‘Loco’ vuelve al fútbol. Y lo hace en el equipo de su pueblo. En su ‘Torre’ de toda la vida donde vuelve después de un largo periodo en blanco. Han pasado ya varios años desde la última vez que vistió de corto. Ahora, varias campañas después, vuelve en la Andaluza con el único objetivo de ayudar a los suyos en el objetivo de la Permanencia. Burrezo no promete nada, sólo trabajo e intentar recuperar la forma. La decisión no ha sido fácil, tal vez algo tardía, pero ha vuelto. Con Miguel Burrezo al frente, el Torre del Mar gana uno de los símbolos del equipo. Un torreño de excelencia que siempre que ha estado vistiendo la elástica ‘rojilla’ lo ha dado todo. Una pasión exhacerbada que le ha hecho tener que abandonar el terreno de juego antes de tiempo en muchas ocasiones. Más de las que él hubiera deseado cuando el árbitro le mostraba la roja una y otra vez.
El carácter lo llevó a jugar en Primera División. A debutar con Joaquín Peiró en el banquillo malaguista una tarde de domingo en la Rosaleda, ante el Mallorca, un partido que aún sigue grabado en la memoria de Miguel Burrezo.
La pasada temporada, Tello lo invitó a entrenar con el Vélez Club de Fútbol. Aceptó y se incorporó al grupo con el único fin de coger la forma. Se concienció en que podía volver y de hecho estuvo a punto de hacerlo. Cuenta Miguel, que se encontraba en un muy buen momento de forma, se veía capaz de competir pero la rodilla, finalmente, le jugó una nueva mala pasada y tuvo que dejarlo. Ahora, entre partido y partido con el conjunto veterano del Málaga ha decidido hacerse ficha en la Andaluza.Su debut, que no será este próximo domingo, se espera para el próximo partido en casa. La expectación crece y también las ganas de ver al mejor Miguel vistiendo de nuevo de corto. Él, por su parte, prefiere ser cauto y sólo pensar en aportar su granito de arena, aunque sabe de sobra que puede ayudar con su veteranía tanto dentro como fuera del terreno de juego. Sus galones, de seguro van a notarse a la hora de meter la pierna y tener una actitud positiva y competitiva en los últimos partidos de la temporada del equipo de Manolo Fernández. Un ganador nato que vuelve a su casa, a su pueblo, a su equipo. Una ilusión que vuelve a los ojos de un futbolista.
Juan J. Morales
Diario La Axarquía. Axarquía 24. Cadena Energía. El Eco Deportivo