El Vélez aprovecha un error defensivo para ganar el derbi

Los veleños reafirman el segundo puesto tras un gol de Igna y aventaja en cinco puntos al quinto en un partido muy igualado

Igna, en una jugada astuta, consiguió el tanto de la victoria. Foto Juan Ramón Padilla
VÉLEZ C. F. : Antonio, Damián, Benji, Salas, Berenguer, Alfonso, Igna, Palomo (Javi Romero, minuto 85), Ángel, Javi García (Tello, minuto 55) y Javi Fernández (Bautista, minuto 74).
ALHAURINO: Manolo, Juanlu, Juanma, Millán, Francis, Juan Bañasco (Borja, minuto 90), Nano, Julio, Rafita, Gala (Mario, minuto 84) y Borja Merayo (Pizarro, minuto 73).
GOL: 1-0, minuto 58: Igna.
ÁRBITRO: González Pérez (Granada). Amonestó a los locales Palomo, Salas, Igna y en dos ocasiones a Tello, expulsado en el minuto 72. Por los visitantes la vieron Millán, Rafita, Borja Merayo y en dos ocasiones Nano, expulsado en el minuto 53.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Vivar Téllez ante un millar de aficionados.
Ángel no cesó de luchar en busca del gol que no logró. Foto Juan Ramón Padilla

Duelo de gran intensidad entre dos equipos que llegaban empatados en el segundo puesto. Un gol de Igna al inicio de la segunda parte, tras una indecisión de la zaga alhaurina con su cancerbero, propició una victoria clave para los veleños que rompen su racha negativa y le hace confirma en el segundo puesto e incluso aventaja en cinco puntos al quinto.
Típico derbi con mucha igualdad y poca pegada. Fue mejor el Alhaurino en la primera parte, donde quiso más el balón. Julio de falta o un remate de cabeza de Bañasco llevaron mucho peligro. El Vélez buscó gol en acciones a balón parado, Javi Fernández y Ángel, acariciaron el primer tanto. Este no llegó hasta el comienzo de la segunda parte, donde el Alhaurino se quedó con un jugador menos, pero el árbitro, muy meticuloso, también expulsó a Tello y las fuerzas se equilibraron.
El veleño Javi García se ha ganado un puesto en el once. Foto Juan Ramón Padilla
Pero el Vélez fue más dominador y arriesgó más en el segundo tiempo conociendo de la importancia de no fallar más en un duelo directo por el ascenso. El único argumento ofensivo que le quedó al Alhaurino, que no gana en Vélez desde hace 25 años, fueron los lanzamientos de falta de su goleador Julio. El conjunto local supo marcar los tiempos y “dormir” el partido, e incluso Alfonso y Ángel pudieron sentenciar. Victoria que le hace igualar el gol-average particular, pero muy favorable para los veleños el general. La semana que viene nuevo derbi y partido directo con el Antequera en El Maulí.
Juan Ramón Padilla
VTV Axarquía. Diario SUR