Expulsión, autogol y derrota (3-0)

La desgracia se cebó con los veleños

La expulsión de Jesule condicionó el partido. Foto Archivo Jesús Hurtado

Javi García salta a por un balón junto a Rafita. Foto Granada Hoy
El Vélez se está acostumbrando a vivir en el alambre, es decir, a jugar muchos minutos de cada partido con un hombre menos. Le ocurrió ante el Roquetas y le volvió a ocurrir anoche en Los Cármenes, con una incomprensible expulsión del "León de El Palo", Jesule, que fue expulsado inopinadamente en el min. 40 por el siempre polémico Guirado Ramón, que ahora comprendemos, por qué siempre que pitó esta temporada, ganó el equipo de casa. Fue un tumulto tras una jugada entre Caracol y el local Igna, y, según el árbitro, el paleño golpeó a un contrario.

Lance del partido disputado ayer en Los Cármenes. Foto González Molero (Ideal)
Curiosamente, Guirado debió echar a un jugador local, por una falta de un jugador local ya amonestado, y que le entró por detrás a Benji. El equipo afrontó el difícil partido, por cierto, con un frío que cortaba, con Jesús en lugar de Thomas, en ese "cordón sanitario" formado por Alfonso, Jesús y Javi García, por delante de los cuatro del fondo, que dicen los argentinos. La primera medida fue la de colocar a Alfonso en el centro de la zaga, junto a Salas. Fue una aceptable primera parte, con posesión de balón y un tiro al palo de Jesús Andréu, que pudo cambiar el signo del partido. Y lo mejor, que la reacción del equipo fue positiva, sin ponerse nervioso, y con Igna y Caracol entrando bien por banda, y agrandando campo, por cierto, el más ancho, que siempre fue el de Los Cármenes. Todo un lujo de escenario, a pesar de la blandura de su terreno de juego. Tras el descanso, el cambio esperado, Rafa Berenguer, en el banquillo en los últimos partidos, salió por Javi García, con lo que Tello tenía las papeletas a sentirse sólo en la segunda parte. El Granada Atlético y su buen entrenador, Miguel Novo, movían ficha, y hacía doble cambio: Edu Gómez y Paquito se retiraban, y entraban Acosta y Manito. Todo estaba por decidir. Cuando el partido transcurría sin mayores problemas para la zaga blanca, Damián, que tuvo que irse unos minutos al vestuario no se sabe a qué, volvió y en una jugada aislada, en un balón colgado, no llegó Sergio Cruz, la pelota, miserable ella, golpeó en Damián, y se coló por la izquierda de la portería de Antonio. En el min. 60, más sustos: tiro al poste que pudo ser el 2-0 y, por tanto, la puntilla. El Vélez era superado por el Granada Atlético, pero parecía tener cosas que decir aún en el partido. Pero al Vélez le volvió a pasar como ya le ocurriera en El Ejido, incluso en Antequera, que encajó dos tantos más en los últimos 3 minutos, y maquillando el equipo local un resultado, y, encima, igualando el goal average de la primera vuelta. Demasiado castigo para un Vélez, mediatizado por la expulsión de Jesule y el autogol de Damián. Ya sabemos por qué con Guirado Ramón, siempre ganan los de casa. Pero no toda la culpa es del árbitro. Ahora, a esperar el Ciudad de Melilla, la cenicienta de la categoría.
Caracol da un pase con el interior. Foto González Molero (Ideal)
Ficha Técnica:
Granada At.: Bacas, Igna, Pedro Galera, Jesús León, Rubén, Paquito (Manito 45), Rafita (Iván Luengo 68), Johny, Sergio Cruz, Edu Gómez (Acosta 45), Thierry.
Vélez CF: Antonio, Damián, Benji, Salas, Jesule, Alfonso, Igna, Jesús Andreu, Tello (Bautista 71), Javi García (Berenguer 45), Caracol (Javi Fernández 66).
Goles:
1-0 : Damián en propia puerta min. 53
2-0 : Acosta min. 90
3-0 : Thierry min.92
Arbitro: Antonio Guirado Ramón (Almería). Expulsó con roja directa al veleño Jesule. Amarillas a los granadinos, Paquito, Rafita y Edu Gómez, y a los veleños, Jesús Andreu, Javi García y Javi Fernández.
José M. Moreno
Velevisa TV. Diario La Axarquía