Al Vélez le bastan los puntos en casa para luchar por el ascenso

El conjunto malagueño aventaja en seis al quinto clasificado y está cerca de las eliminatorias para Segunda B

El Vélez ha sabido mantener su regularidad. / Juan Ramón Padilla
Con el triunfo en Torredonjimeno, además de forma espectacular, el Vélez no sólo suma tres puntos que lo consolidan en el segundo puesto, sino que ha dado un paso que debe ser casi definitivo para jugar, diez años después, la fase de ascenso a Segunda B. Fue una jornada redonda, ya que a su triunfo en tierras jiennenses, se unió que el Granada Atlético empató en casa, el Arenas perdió en Roquetas y, lo que es más importante, el Alhaurino cayó en Antequera. Este último resultado le da seis puntos de ventaja con el quinto, además de tener ventaja con el 'goal average'.
Todo apunta que el Ejido B y el Arenas, a diez puntos, son equipos descartados para dar caza a los del Vivar Téllez. Lo más lógico es que Vélez, Antequera, Granada y Alhaurino pugnen por tres de las cuatro plazas vacantes, dado que el Roquetas sólo necesita un punto para la clasificación. El actual líder, el Antequera y el Granada no tienen jornada de descanso, pero sí el Vélez, que no jugará en la jornada trigésima octava, mientras el Alhaurino descansará en la última jornada.
Choques directos
Los continuos enfrentamientos entre los de cabeza hacen que posiblemente el Vélez, con tres victorias más, pudiera estar el 19 de mayo en el bombo de Madrid, en el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B. El Vélez, una vez ha superado ya un tramo duro del calendario, jugará en el Vivar Téllez contra Loja, Almería B y Alhaurín de la Torre, y viajará a los campos del Mengíbar, Málaga B y Vera. Para el entrenador, Adrián Gonzálvez, «el equipo está en una situación envidiable, pero no nos vamos a confiar porque hay que rematar la faena». El entrenador murciano del Vélez piensa que es «una buena oportunidad para ser ambiciosos y no sólo confirmar la fase de ascenso, sino defender este segundo puesto». El Vélez ha estado trece de las últimas catorce jornadas segundo, y esto es clave para tener un rival más accesible. Desde que se eliminó la liguilla para ascender a Segunda División B hay que vencer en dos eliminatorias. Si el Vélez fuese segundo se enfrentaría a un tercero, nunca a un campeón de grupo.
Juan Ramón Padilla
Diario SUR. VTV Axarquía