Pepe Ríos: ”Plaza quería venir, pero no le dejan”

El Vélez no se reforzará por sus limitaciones económicas.

La formación veleña no cambiará de cara al final de la temporada. Foto Juan Ramón Padilla
Ayer surgía el nombre de “Tolo” Plaza para venir de inmediato a reforzar al Vélez para la presumible Fase de Ascenso. Hemos recabado la opinión del secretario técnico del club, Pepe Ríos.

Pepe Ríos, secretario técnico del Vélez. Foto Diario La Axarquía
Pepe, ¿qué hay del posible fichaje de “Tolo” Plaza”?
Cuando se lesionó Benji, al quedarnos sólo con Caracol, sondeamos la posibilidad de traer un lateral izquierdo. En ese momento surgió la posibilidad de adquirir los servicios de Plaza, hijo del que fuera entrenador del Jaén y el Málaga, y que murió muy joven. Pedimos informes a Miguel Ángel Beas, ex preparador físico del Vélez, y actualmente en el Vecindario, y nos habló muy bien del chaval. Nuestra intención era firmarle para la Fase de ascenso y una temporada más.
Entonces, ¿puede venir?
No, verás, resulta que “Tolo” está ligado a nuestra tierra, porque su mujer, que está ahora embarazada, tiene una Clínica de Fisioterapia en la Avenida Faro, en Torre del Mar. Entonces, yo le llamé y el hombre estaba como loco por venirse, tras hacer campeón al Atlético Granadilla, pero este club se ha cerrado en banda y no le permite salir de allí.
Porque, además, el plazo para fichar, ya terminó.
Exacto. Nosotros, en caso de que ficháramos a alguien, sería en lugar de Yuste, lesionado de larga duración, al igual que Adrián.
¿Habrá entonces fichajes para jugar la Fase de ascenso?
Difícilmente, por no decir imposible. Hay que tener en cuenta que somos de los pocos equipos que están al corriente de pago con los futbolistas y el cuerpo técnico y auxiliares, y eso teniendo en cuenta que Adrián y Yuste, como es lógico, cobran como los demás, aunque no jueguen, por lo que en caso de fichar, nos dispararíamos en el presupuesto, y, honestamente, no tenemos capacidad económica para fichar.
El problema es que se queda cojo el equipo.
No, la buena noticia es que Benji, con un vendaje especial, reaparecerá casi seguro, o estará a disposición del míster, el 4 de mayo, ante el Almería B. Por tanto, dispondremos de una plantilla capaz de acabar bien la temporada, y de ilusionar a la afición si jugamos, después de 10 años, la Fase de Ascenso.

Por tanto, salvo alguna operación muy ventajosa, el Vélez afrontará la recta final de la Liga, que acaba el próximo 18 de Mayo y las hipotéticas eliminatorias de ascenso, con la misma plantilla que en la actualidad, es el tercero del grupo noveno de Tercera División.
José M. Moreno
Diario La Axarquía. Velevisa TV