Vélez y Loja empatan sin goles en un mal partido

Partido soso el presenciado en el Vivar Téllez entre el Vélez CF y el CD Loja. Al final, sin goles, en un encuentro en el que hasta la salida al terreno de juego de Palomo en la segunda parte, el Vélez CF no supo llevar verdaderom peligro al portal rival.Equipo del CD Loja que empató 1-1 con Vélez CF en la primera vuelta. Foto Jesús Hurtado
Una semana más, el Vélez CF, dados los resultados en el resto de campos, desperdicia una nueva ocasión de confirmar prácticamente el puesto en fase de ascenso que tiene casi asegurado. Sólo el Antequera logró la victoria entre los equipos de arriba por lo que la diferencia con el quinto sigue a seis puntos; de haber ganado, serían ocho.
Una de las llegadas veleñas en la primera parte. Foto Infoaxarquía
El partido fue bastante aburrido y sólo lo incierto del resultado mantenía las esperanzas del aficionado veleño de cara al final del partido de algún tanto que desequilibrara la contienda. Pero Ángel estuvo muy desasistido arriba ante la ordenada defensa del CD Loja; equipo por cierto que acusaba la baja de hasta siete jugadores, según confirmó el propio técnico visitante José Luis Garre en la rueda de prensa posterior al partido, lo que le obligó a incluir hasta tres juveniles del equipo B. Pero el Loja llegaba enrachado tras cuatro victorias consecutivas y este empate lo valoran "como otra victoria más, dada la clasificación del Vélez", según comentó Garre.

En la primera parte, el Loja llegó a inquietar la meta de Antonio. Foto lapreferente.com
De la primera parte, lo más reseñable sería la lesión de Benji. El lateral izquierdo veleño tuvo que dejar su puesto a Caracol tras romperse el escafoide en un lance del encuentro. En cuanto a tiros a puerta, sólo un remate de Javi García en el minuto 36 inquietó un tanto a la zaga visitante.
Ángel, en el partido de ida, frente al mismo Loja. Hoy estuvo muy desasistido. Foto J. Hurtado
En el segundo tiempo, la entrada de Palomo dio un vuelco a la tónica del partido. El bravo jugador local, como afirmó el propio técnico Adrián Gonzálvez al finalizar el partido, "es uno de esos jugadores como también lo son Jesule o Carlos Tello, que imprimen carácter al equipo". La lástima, decía, "es que no esté aún para aguantar 90 minutos". El Vélez con Palomo apretó más, aunque sin fruto alguno. El CD Loja se dedicaba a dormir el encuentro con imnumerables situaciones de pérdida de tiempo, algunas de ellas castigadas con tarjeta. La salida de Bautista al terreno de juego por Javi Fernández no supuso el mismo revulsivo, aunque en las postrimerías del encuentro sí llegaron las ocasiones más claras para el Vélez. Palomo primero en el minuto 88 con un remate a bocajarro que tras pegarle con la espinilla se le marchó arriba. Y en el 93, la más clara, se le fue al palo. También Alfonso mandó fuera un disparo lejano que buscaba la escuadra derecha del marco de Barroso, que en estos últimos minutos tuvo mucho más trabajo que en el resto del partido. Al final, justo reparto de puntos aunque de merecer alguno de los dos equipos los tres puntos, ese sería el Vélez que fue quien buscó más el marco contrario.
VÉLEZ CF: Antonio, Damián, Salas, Berenguer, Benji (Caracol, minuto 37); Alfonso, Igna, Thomas, Javi Fernández (Bautista, minuto 76); Javi García (Palomo, minuto 56) y Ángel.
CD LOJA: Barroso, Bibi, Ballo, Óscar Ríos, Armando; Bruno, Choco (Rafa, minuto 89), José Antonio (Cuco, minuto 83), Messi (Pey, minuto 66), Marcos y Rodrigo.
ÁRBITRO: Fernández Delgado (Sevilla). Bien. Amonestó a los lojeños Balloneta, Choco, Bibi, Rafa Barroso y Pey.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Vivar Téllez ante unos 750 aficionados que guardaron un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Marín, joven de Canillas de Aceituno encontrado muerto el pasado sábado.
Como anécdota, comentar que en la rueda de prensa, Adrián Gonzálvez afirmaba que "si a principios de temporada me dicen que a cinco jornadas del final, voy a estar con seis puntos de ventaja sobre el quinto, me olvido de primas y de todo lo demás". A lo que el presidente, Paco Medina, que estaba allí atento señalaba, "no lo digas dos veces, que no está la cosa como para ...", y es que se sabe que se cumple económicamente, pero está costando a medida que llega el final de temporada.
Antonio J. Reyes