Ambiente de gala para un partido histórico

Cartel del partido

Llega un partido histórico y así se está viviendo no sólo en Vélez-Málaga, sino que también en gran parte de la Axarquía. La hora de la verdad ha llegado; Vélez y Toledo se la juegan en una primera eliminatoria que te da opción de la segunda, que trae el premio del ascenso.
Al Toledo se le dan muy mal los equipos andaluces y no están contentos con que les haya tocado en suerte el Vélez. Hace dos años, fueron eliminados en el último partido contra el Racing Portuense y el año pasado, también eliminados en el último partido frente al Algeciras.
Pero este año viven un ambiente diferente, principalmente porque tienen mucha confianza en el grupo que los ha llevado a ser campeones del grupo manchego. Cambiaron la plantilla respecto a estos dos años atrás y sólo conservan dos jugadores.
Pero es un equipo que según afirman, se les da muy mal los campos pequeños y sobre todo los de césped artificial, y es un punto a favor del Vélez para este partido de ida. El técnico del conjunto toledano confía plenamente en su once y no suele hacer muchos cambios en las alineaciones. Eso les dio solidez para lograr la clasificación con bastante antelación y en la recta final, más relajados, sumaron varias derrotas, incluso en el partido final, contra un descendido como le pasó al Vélez frente al Lauro. El mayor potencial lo tienen en la solidez defensiva que les ha llevado a ser el equipo menos goleado de la Tercera División (18 goles en contra). La mayoría de los nuevos jugadores que engloban la plantilla 2007/08 provienen de la 2ª B.
El equipo, según se puede seguir en las páginas de Toledo, está plenamente concentrado en romper ese malificio contra equipos andaluces de las dos últimas fases de ascenso. Todos los entrenamientos de esta semana están siendo a puerta cerrada, por lo que es de suponer que estará ensayando jugadas de estrategia, ya que el once inicial más o menos es bastante claro por lo dicho anteriormente.
En Vélez-Málaga, el ambiente esrá siendo inusitado con la llegada de uno de los equipos más fuertes de la categoría. A lo largo del año, hemos vivido esa comunión perfecta entre equipo y afición que se va a derbordar este domingo ante el buen ritmo que lleva la reserva de entradas para el partido. El ambiente seguro va a ser espectacular, teniendo en cuenta la llegada también de la afición toledana. En la plantilla del Velez CF, como nos decía el presidente en estos días, la motivación sobra. Es dudosa la presencia del delantero Javi García con un golpe. Pero para afrontar la puerta rival, Ángel y Tello están en perfectas condiciones, y me da que el torreño Javi Fernandez, que en esta segunda vuelta ha bajado bastante su rendimiento, va a encontrar su moemnto en estos partidos. En esa primera vuelta, el equipo era uno de los equipos menos goleado de España, pero tras las lesiones y algunas sanciones padecidas con una frecuencia inusual en la segunda vuelta, las tornas cambiaron y finalmente se logró el pase a esta fase de ascenso con más problemas de los previstos en un principio dado el calendario que tenía el equipo.
Pero los play off son otra historia. Ya no vale para nada lo anterior. Te lo juegas a una carta en dos partidos para poder afrontar el otro. Este domingo, la primera cita. Allí estaremos todos.
Antonio J. Reyes