Del Valle (vicepresidente del CD Toledo): "A ver qué hace esa gente en un campo de 105x80"

Aspecto de la marea blanca en el Vivar Téllez el pasado domingo. Foto Juan Ramón Padilla
El vicepresidente económico del CD Toledo ha realizado unas declaraciones para La Tribuna de Toledo bastante interesantes en las que duda lo que pueda hacer el Vélez CF el próximo domingo en el Salto del Caballo. Juan José del Valle está seguro de que "esta eliminatoria la pasamos, a ver qué hace esta gente en un campo de 105x80". Una declaraciones que, según comenta, es el sentir de toda la plantilla toledana. Al parecer, la plantilla toledana está convencida de que jugando la pelota, el Vélez lo va a pasar realmente mal y comenta también que "el vestuario está implicado hasta la bola y los jugadores querían jugar otro partido al acabar el del domingo, porque decían que el rival no iba aguantar». El directivo toledano no tiene ningún tipo de pudor al comentar que los componentes de la plantilla veleña terminaron en el centro de salud por deshidratación, muestra inequívoca de que «su preparación física no tiene nada que ver con la nuestra y en el Salto del Caballo con dos recuperaciones acabarán con la lengua fuera». Quizás en referencia a Salas que jugó con gastroenteritis y después lo acusó por lo que es cierto que tuvo que pasar por el centro médico. Del Valle asevera diciendo que la calidad del "Toledo no tiene nada que ver con la del Vélez, porque allí de no ser por la mala fortuna, jamás nos hubieran marcado, sólo se dedicaron a dar pelotazos". Además, apunta que "nuestra plantilla no puede demostrar nada en ese futbolín, porque no se puede jugar a nada".

Por ello confía en una remontada fácil y dice que "lo vamos a demostrar con la afición toledana. Si hubiéramos sacado un 1-0 aquí y después tuviéramos que viajar allí, tendríamos más miedo, pero ahora no lo hay, todo lo contrario, les vamos a ganar". También realiza un llamamiento a la afición para que "apoye a todos y que el contrincante sienta la presión de verdad, como nos pasó a nosotros en Vélez".
Según afirma el rotativo toledano, se han vendido ya unas 1.400 entradas y las estimaciones realizadas por el club van encaminadas a los 3.000 espectadores. Ahora bien, apuntilla en cuanto a la posibilidad de que se produzca algún tipo de incidente como se viene leyendo en algunos foros del Toledo, comenta que "son polémicas que no van a ningún sitio y nosotros vamos intentar no entrar al trapo porque el trato que nos dispensaron fue excelente y los aficionados andaluces son ejemplares y nosotros no queremos ser menos y aunque siempre hay algún ‘gamba’ intentaremos que todo salga sobre ruedas". En lo referente al tema que más le atañe, los problemas económicos asegura que "los problemas de liquidez se van a solucionar muy pronto; a lo mejor esta semana damos una sorpresa a este respecto".
Sin duda alguna, no tienen desperdicio estas frases del dirigente toledano.
Antonio J. Reyes