Malestar en Toledo ante la actitud policial en Vélez

La Peña Komandos Verdes en el Vivar Téllez. Foto El Día de Toledo

El diario El Día de Toledo, reproduce en su edición de hopy unas declaraciones del gerente del CD Toledo entorno a los incidentes producidos en el Vivar Téllez y que terminaron con dos aficionados de la peña de los Komandos Verdes de Toledo en comisaría. “Por lo visto, el trato general de la policía local ante los aficionados del C.D. Toledo fue algo excesivo”, dijo José Ramón García Izquierdo. En el diario de la capital manchega, se denuncia además que algunos aficionados del Toledo recibieron pedradas de parte de los seguidores locales que veían el partido desde los balcones de sus casas, resultando herida una chica que fue trasladada al hospital y que posteriormente denunció lo ocurrido.
Al término del encuentro, los incidentes se amplificaron en una de las puertas de salida habilitadas para los aficionados visitantes, resultando detenidos dos de los aficionados del C.D. Toledo pertenecientes a esta peña, a pesar incluso de la mediación que con las fuerzas de seguridad llevaron a cabo varios directivos del equipo castellano-manchego y como se destaca en el rotatico toledano, también del propio Vélez. Juanpa, en representación de los Komandos Verdes, comenta también su versión de los hechos: “A uno de los detenidos le quitaron el cigarro, le dieron de golpes utilizando la porra y entre cuatro policías le tiraron al suelo. Le detuvieron alegando resistencia a la autoridad. Los directivos del Toledo intentaron mediar, el presidente del Vélez y el alcalde de Vélez también. La policía local quiso soltarle, pero la nacional no. La policía se excedió, sobre todo al final del partido. De los dos que llevaron a comisaría, a uno de ellos luego se lo tuvieron que llevar al hospital de la paliza que recibió. Sufre ataques de ansiedad, y le hicieron de todo y las llamadas que le dejaron hacer fueron para decir que le estaban maltratando”, concluyó el miembro de los Komandos Verdes. Según afirma El Día, los dos detenidos salieron de la comisaría de Vélez a las 19.00 horas de la tarde, se les asignó un abogado de oficio y mañana miércoles tendrán que presentarse en los juzgados de Málaga. En cuanto al C.D. Toledo, comenta que prestará todo su apoyo a ambos aficionados en todo lo que les pueda asesorar. Dejan claro también la buena actitud del Vélez CF en estos incidentes. Fernando Collado, director general del conjunto verde, indicó que el Vélez “se portó estupendamente. El trato ha sido exquisito y el propio presidente se sorprendió por el desmesurado comportamiento de la policía”.
Esperemos no vuelvan a repetirse estos sucesos, que ciertamente nos viene de nuevas porque normalmente no hemos sido testigos de sucesos de este tipo en el Vivar Téllez.
Antonio J. Reyes