No todo son quejas desde Toledo

Al fondo, los miembros de Komandos Verdes siguiendo en este caso la jugada de Igna. Foto Jesús Hurtado

Un miembro de los Komandos Verdes de Toledo escribe en la web de la Peña una carta que resulta bastante elocuente acerca de lo que se vivió el pasado domingo en el Vivar Téllez:
He creado esta carta para exponer la parte positiva del desplazamiento.
Tres miembros de Komandos y yo salimos un día antes en coche. Al llegar a Vélez pasamos a recoger las entradas que por comprarlas anticipadas costaban dos euros menos y de paso veíamos el campo de fútbol. Estando allí, se presentó un miembro de la Directiva que amablemente nos explicó donde estaríamos ubicados durante el encuentro. Al preguntarle por el bar, comentó que habían puesto una barra provisional para nuestro abastecimiento.
Antes del partido se intercambiaron bufandas y camisetas con parte de la afición de la Peña Chanquete y se tomaron unas cervezas con ellos.
Los incidentes se producen con un sector de la afición no perteneciente a la peña, pudiéndose comprobar esto, porque en las noticias de la tribuna televisión se ve como miembros de la peña y parte de la Directiva se enfrentan a estas personas recriminando el comportamiento hacia Aridani.
Varios miembros de la Peña Chanquete y Directiva del Vélez siguen charlando con aficionados del Toledo a pesar de esos enfrentamientos. Es la Directiva la que media con la policía para que reabran el bar; son aficionados y Directiva los que interceden ante esos aficionados que no hacen nada más que insultarnos, sin ni siquiera dignarse a mirar el fútbol.
Es la Directiva la que se ponía entre medias de los enfrentamientos del Vélez hacia nosotros, cerrándoles las puertas y no sirviéndoles bebidas, ... La Directiva, la que convence de quitar esa línea policial que teníamos en frente sin dejar de ver el partido a gusto. Es la Directiva la que se ponía por medio en las cargas policiales, que incluso un miembro de la Directiva (David) es aporreado por un policía en la muñeca. El precio de las consumiciones no era abusivo (un euro). Al terminar el partido, la Peña Chanquete y la Directiva aplauden nuestro saber estar, se enfrentan a la gente que desde fuera nos lanza objetos, identificando a más de uno y dando nombres a la policía y se siguen intercambiando bufandas. A la salida del campo, aficionados y la Directiva del Vélez recrimina la actuación policial hacia nuestros compañeros (durante las detenciones y el trato a la hora de confiscar las cámaras), mediando en cada momento para la libertad de los detenidos y poder salir sin cumplir el mínimo de 24 horas de arresto establecido por ley.
Una vez que se marchan los autobuses de los desplazados de Toledo, de los jugadores del Toledo y coches particulares de la Directiva del Toledo, se acerca el Presidente (Paco Medina), Directivos (entre ellos José) y aficionados del Vélez para mostrar su apoyo a los 4 miembros de Komandos que estábamos allí esperando a salir hacia Torre del Mar para interesarnos por los detenidos, siendo José el que se presta a acompañarnos hasta la comisaría en su propio coche. Estando en Torre del Mar, es José, quien habla con la policía en comisaría, ya que a nosotros no nos prestan atención. Nos acompañó a comer, recibiendo durante la comida más de cinco llamadas del Presidente Veleño y de la Directiva. Al terminar de comer, sigue interesándose por los detenidos, acompañándonos a urgencias para preguntar por un detenido que ha sido trasladado allí, despidiéndose a las seis de la tarde de nosotros, no sin antes, dándonos su teléfono para llamarle si ocurría cualquier incidente.
A las siete de la tarde, se recibe una llamada de José comunicándonos la libertad de los compañeros, y a las once de la noche vuelve a llamar para interesarse por todos y por el viaje de vuelta. Por lo tanto, no todo fue malo en Vélez.
P.D.- Dar las gracias a Paco Medina, José, David, Directiva y aficionados del Vélez, también dar las gracias a Juan José Del Valle y Directiva del Toledo y a la prensa de Toledo que todos ellos prestaron su ayuda para acercarnos a la comisaría de Torre del Mar. GRACIAS .
Isra (Komandos Verdes)
Entre tanto insulto en los foros, entre tanta exageración de los hechos, no viene mal encontrar cartas como esta, que nos ha sugerido un aficionado del Vélez CF.
Antonio J. Reyes