Vaya semanita

Vaya semanita. Y espero que me queden otras tres más en esta aborigen de trabajo en el gabinete de prensa de mi equipo, el Vélez C.F.
Fuera de este contexto, he oído por radio y televisión en alguna tertulia, etc. que si el espíritu de Talavera, que si tal y cual…hago las cuentas y quién o quiénes hablan de aquel relato ya muy pasado de la primera liguilla de ascenso del Vélez, resulta que tenían 13 años, 15… o incluso… ¡no estuvieron en el campo!.
Todo el mundo tiene medallas de Talavera, de Cortegana o Pozoblanco, o se apunta a esa batalla primera y lo que vino después, ahora que las cosas están tan bonitas… nadie cuenta otras de cuando el equipo marchaba sólo… muy desangelado, hundido y entonces muy pocos te llamaban al móvil o al del directivo o entrenador para preguntar ¿Cómo ha quedado el equipo?
Hoy resurge la Peña Argaío, hoy se habla de llenazos, y otros tantos salen bajo piedras como medios de comunicación (impresionante) para cubrir el partido. Esto es, en algunos, cubrir un asiento… porque poco más.
Deseo y sueño, es más, estoy muy confiado que el Vélez va a sacar el partido con tranquilidad. Esta es la quinta liguilla de ascenso que cubro, que se dice muy pronto, y en serio, estoy muy tranquilo. Respiro un justo premio para mi directiva, jugadores y entrenador. Confío en la afición, que anime como nunca y, mucho más si pudieran, llegara los momentos en que las cosas no fueran todas de nuestro lado. Entonces es cuando pido más apoyo.
Ahora, para los que no han estado en esas batallas que se apuntan, por edad etc., es el momento de poder decir: Por fin estuve en una de ellas, que digan yo estuve en aquel partido en el que “mi Vélez eliminó al Toledo”… y a esperar después al Sr. Calderé para decirle que nuestro Vélez, si que vale más que un duro.
Pero si eso no ocurriese, desearía que les brindásemos un fuerte y caluroso aplauso de cariño a los jugadores del Vélez, ya que las metas de meterse en liguilla y de hacer una temporada muy digna se consiguieron con creces. Y eso, vale su peso en oro, pese a las trabas institucionales que hacen que esta aventura tenga aún más rabia por ganarse y demostrarles a muchos, que se equivocan y que nuestro Vélez esta muy por encima de difamaciones, presuntas acusaciones sin forma ni sentido pero muy asesinas al corazón de quienes como yo, amamos a nuestro equipo por encima de otras cosas.
Un abrazo a todos y suerte a mi Vélez.

Jesús Hurtado
Jefe de Prensa del Vélez CF