“Con vuestros güevos y nuestra calidad, en Primera”

Encuentro del Vélez C.F. contra el Toledo el pasado domingo. Foto Diario La Axarquía

El día después resultó duro, tanto para la plantilla, técnicos, auxiliares y directivos del Vélez, como para los aficionados, que en número aproximado de 200, se dieron cita en el "Salto del Caballo". Finalmente, fueron dos microbuses, uno incompleto, un autocar y una veintena de vehículos particulares los que se desplazaron en ocasión tan histórica, desafiando la hora de vuelta, ya que la mayoría, no ha llegado hasta las 5:30 ó 6 de la madrugada hasta Vélez o su punto de origen.
Quisimos pulsar el estado de ánimo del "comandante" de la tropa, el entrenador del Vélez.
- Adrián, ¿Cómo te encuentras?
Pues hombre, la verdad es que …"jodido", sobre todo, por es el esfuerzo casi heroico de mis hombres.
¿Cómo viste el partido?
En la primera mitad, nos pasaron por encima. No nos duraba nada el balón, y ellos pudieron sentenciar. Tengo que reconocer que mis jugadores, en la primera parte, fueron inferiores al Toledo.
- ¿Fue orden tuya el que se jugara tan atrás?
Por Dios, cómo les voy a decir yo eso a mis jugadores, eso era suicidarse. Sencillamente, ellos apretaron mucho y nosotros también acusamos las bajas de hombres importantes como Palomo, en el centro del campo.
- Pero el equipo reaccionó…
En la segunda parte, ellos acusaron el esfuerzo, y nosotros tuvimos nuestras opciones. Ellos estaban reventados al final, y eso que en mi equipo hay albañiles, ferrallistas…como le dije a Sánchez Aguiar.
- Tu colega ha sido el "garbanzo" negro de esta eliminatoria.
Le comenté al final del partido que en todas sus declaraciones había desacreditado a mi equipo y a la afición del Vélez, y él me contestó que se había limitado a jugar sus bazas. Me llegó a confesar que con los "güevos" de los jugadores del Vélez, si tuvieran la calidad de los del Toledo, estaríamos en Primera.
- Al final un poste lo decidió todo.
Esa es la pena, lo hicimos todo bien, aguantamos el tipo durante 120 minutos en un campo tan grande, para que un maldito tiro al palo, te eche al traste las ilusiones, pero hemos demostrado que podemos tutear a cualquiera, y el año que viene, volveremos a intentarlo.
Dejamos al siempre simpático y educado Adrián Gonzálvez, molesto, pero contento con sus chicos, y sabedor de que en su primera temporada, ha estado por encima de todas las expectativas.
José M. Moreno
Velevisa TV. Diario La Axarquía