Tello afronta la eliminatoria por el ascenso

Tello lucha por llevar al Antequera a 2ª B. Foto La Opinión de Málaga

En el día de hoy viernes, hemos podido escuchar al técnico veleño José Carlos Fernández Tello en el programa A Balón Parado del compañero Kiko García en Cadena Energía. Tello afronta su tercera fase de ascenso a la 2ª B, en esta ocasión al frente del Antequera. "Esperamos que se cumpla ese dicho de a la tercera va la vencida", comienza afirmando el técnico que en sus dos fases anteriores, ambas al frente del Vélez CF, no pudo completar con éxito las entonces liguillas de ascenso. Recuerda que "la primera, la del campeonato de liga, después de hacer un campeonato muy bueno, y comenzar bien la liguilla, aún nadie me ha dado explicaciones por aquel gol que nos anularon frente al Écija. La otra liguilla fue bien distinta. Se produjeron problemas deportivos y extradeportivos de todo tipo; no era normal hacer debutar a cuatro juveniles en Jerez de los Caballeros. Fue una experiencia que viví y de la que aprendí también. El domingo, también sufrí los penaltis del Vélez. Hubiese querido que el Vélez hubiese llegado también a esta eliminatoria".
En cuanto a esta nueva oportunidad que se le presenta para ascender, ahora en Antequera, dice que "este año, la verdad, es que la experiencia que estoy viviendo también es diferente. Llego sin lesiones y sin problemas de ningún tipo a esta eliminatoria. El otro día me sorprendió gratamente el respaldo de la afición. A lo largo del año siempre hemos tenido detrás unos 400 ó 500 espectadores. Pero en esta ocasión tuvimos 4600 personas apoyándonos. Fue muy bonito el ambiente. Está claro que se hizo presente la afición del balonmano. Sabéis que Antequera está haciendo un dignísimo papel en la Liga de las Estrellas del balonmano, donde ha terminado octavo. Y Antequera hoy se mueve entorno al balonmano, jugando la liga más potente de este deporte a nivel mundial. Esa afición se hizo presente en El Maulí, y estoy seguro que volverá a hacerlo la semana próxima".
Del Caravaca, su rival, comenta que "es un equipo complicado. El grupo de Murcia es muy fuerte. Ya me he informado por ex compañeros del Málaga que están entrenando allí y es un equipo que se reforzaba muy bien a mediados de campaña y ha hecho una gran temporada que le hizo merecedor de esta 2ª fase. La eliminación del Oviedo viene a demostrar su potencial. Además, después de haberle metido 6 goles, los 4 de casa y 2 en el Carlos Tartiere. Eso dice mucho de su peligrosidad. Llegan a esta eliminatoria muy crecidos. Va a ser una liminatoria dura y bonita". Desde aquí mostrar nuestro apoyo al técnico veleño que es digno merecedor de ese ascenso a 2ª B que se le resiste y que este año tiene más cerca que nunca. Ojalá, por el bueno de Tello, se cumpla finalmente. Seguiremos esta eliminatoria.
Antonio J. Reyes