El Vélez CF posee desde la temporada pasada de una sección femenina en el seno del club. En una época en la que el deporte femenino local apenas cuenta a nivel de clubes con la representación de este equipo, el atletismo y el balonmano de base, es bueno acres eco de logros como este. Mucho dista la situación actual del deporte de féminas en Vélez-Málaga si lo comparamos a aquellos años de finales de los ochenta y principios de los 90, con equipos de balonmano y voleibol absolutos en toda una 1ª División Nacional, o el baloncesto en la 2ª nacional. Bien es verdad que en cuanto al atletismo, son bastantes los logros que en los últimos años a nivel femenino se están logrando tanto en los clubes de Nerja como en Vélez. Pero como equipo, a nivel absoluto, sólo se cuenta con la representatividad del fútbol.
Las chicas entrenadas por los hermanos López Doncel están jugando en la liga provincial. Aprovechando el parón liguero de estas fechas, decidieron finalizar el 2007, participando en la Primera Edición del Torneo de Navidad “Pro-Ayuda Manos Unidas” que se ha celebrado en el campo municipal de Santa Rosalía. Tras un gran torneo en el que participaron lo más granado del fútbol femenino de la provincia, las veleñas lograron el preciado trofeo.
Finalmente le esperaba el equipo campeón del otro grupo triangular, que además es su directo rival en la liga provincial, El Romeral. El tiempo reglamentado acabaría con empate a un gol. El tanto de las veleñas sería anotado por Paqui. En la tanda de penaltis, la suerte fue favorable a las veleñas por 4-3, tras detener un lanzamiento Tamara.
Después del torneo se hizo una selección de las mejores jugadoras que se enfrentarían al Atl. Málaga C.F en un partido de fútbol once. Fueron elegidas del Vélez C.F. Femenino las jugadoras, Blanca, Laura y la guardameta Tamara.
Tras este choque la capitana del equipo veleño femenino, Blanca, recibiría el Trofeo de Campeonas. Nada más conocer la noticia, el presidente del Vélez C.F. felicitó al cuerpo técnico y jugadoras por tan brillante éxito conseguido.
Enhorabuena campeonas
Por cierto, en la segunda semana de febrero, se celebra la Campaña contra el Hambre de Manos Unidas y, al igual que han hecho las féminas del fútbol, todos estamos llamados a colaborar a través de nuestras parroquias.
Antonio J. Reyes