Javi Fernández autor de los dos tantos veleños. Foto Jesús Hurtado
Vélez C.F: Iván, Damián, Benji, Salas, Jesule, Alfonso, Igna (Thomas 88), Jesús Andreu, Ángel (Javi Romero 90), Palomo, Javi Fernández (Bautista 76).
C.D. Vera: Juanfran, José Moreno, Victor, Gregorio, Sebas, José Juan, Luqui (Chupe 50), Garrincha, Juanma, (Reyes 68), Eli (Juli 45), Tenorio.
Goles: 1-0 Javi Fernández min. 28
2-0 Javi Fernández min. 37
2-1 Chupe min. 50
Arbitro: Maria José Domenech Mohand (Colegio de Melilla). Amarillas a los veleños, Javi Fernández y Jesule.Amarillas a los almerienses, Sebas, José Juan.Expulsó por dobles amarillas al visitante Victor mto. 81 y al local Benji mto.90.
Estadio Vivar Téllez 750 espectadores.
Providencial esta vez Javi Fernández, en un partido complicado que fue para el Vélez. Dos tantos suyos en la primera parte encarrilaron un encuentro que comenzó con continuas presencias de jugadores almerienses en el área de Iván, y que las desbarataría con dos muy buenas acciones bajo palos.
Antes del primer gol veleño, Tenorio desde lejos y cruzado mto. 12 envió el balón al larguero de Iván.
Poco después un derribo sobre Ángel dentro del área grande no fue visto como penalti por la colegiado Domenech.
Aún así y tras un primer cuarto de hora de fútbol con iniciativa visitante, llegaría el primer gol del partido, mto. 28 presión del equipo veleño en el medio campo y un balón que supo cazar con rapidez Javi Fernández para batir cruzado dentro del área chica al guardameta Juanfran. Tanto muy protestado por el banquillo visitante al estimar fuera de juego del delantero veleño.
Sin apenas tiempo para digerir el primer gol veleño, Igna se plantó en velocidad por banda derecha (mto. 37) y su centro a media altura fue rematado muy cerca del punto de penalti por Javi Fernández. Era el 2-0 y júbilo en la grada para un partido que se ponía muy favorable al equipo de Adrián Gonzálvez.
La segunda parte lo intento el Vera, que quiso buscar sin abrir mucho sus líneas, la posibilidad de un gol que le metiera en el partido. Su segundo cambio le daría precisamente ese resultado, ya que Chupe en el primer balón que tocaba serviría para batir al meta Iván en una jugada muy rápida con despiste de la zaga local.
A partir de ese momento, el Vélez quiso tener más tiempo la pelota y buscar la contra ante un rival que puso el partido siempre difícil y complicado.
No se lograron más tantos por que ambos conjuntos defendieron con orden y bien, pero sí es cierto que el Vélez busco más el peligro ante Juanfran.
Algunas decisiones arbitrales para ambos equipos pusieron cierto nervio al partido, que acabaría con diez jugadores por cada bando, ante las expulsiones por dobles amarillas del local Benji y unos minutos antes del visitante Victor.
Victoria importante ante un rival que mostró buenas maneras y que nunca dió el partido por perdido.
Jesús Hurtado
Nota de prensa Vélez CF