El Vélez CF, dentro de los actos que está llevando a cabo con motivo de su 85º aniversario, realizó un emotivo homenaje a Enrique Atencia Portillo. Una persona que lleva gran parte de su vida entregada al club y que año tras año, no duda en apoyar al equipo de sus amores, el equipo de su tierra, en todo lo que hace falta.
Nuestro amigo Enrique ha sido nombrado de forma más que merecida en este acto Presidente Honorífico del Vélez CF. Una noche en la que presidentes de varias épocas y gente del deporte del balón no cesaron de piropear momentos y anécdotas compartidas con Enrique.
El acto se inició con la imposición a Enrique Atencia del escudo de oro del club, el pergamino con este especial título acreditativo, la camiseta firmada por toda la plantilla del primer equipo donada por el capitán Alex Aragüez, así como diversos regalos que amigos, ex directivos y diversos colectivos locales, quisieron ofrecer a Enrique. Pero sin duda, el momento más emotivo se produjo cuando el Alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla, anunciaba que la calle que hoy conocemos por Estadio pasará a llamarse en breve Enrique Atencia. Como dijo el alcalde, “precisamente por la que ha pasado Enrique Atencia durante tantos años camino del Estadio Vivar Téllez”. La cena homenaje, sencilla y cariñosa llegaría a los postres con una gran tarta con el escudo del Vélez CF..., club que sigue trabajando en otros aspectos dentro de la celebración de su 85 aniversario.El fútbol veleño se enorgullece de tener desde hace tanto tiempo a una persona de tanta pasión por el fútbol como Enrique. Esto le ha llevado a chocar no con poca gente del fútbol local, pero ello nunca lo ha desesperado y siempre ha permanecido perenne pese a gente de fuera y hasta de dentro del mismo Vélez, que no compartían sus maneras de actuar. Y es que sus contactos en las distintas federaciones, con el mismo colectivo de árbitros, el conocimiento de la gente de fútbol que traía buenos jugadores, las crónicas para Sur y los buenos contactos con los diferentes medios de comunicación… y su listilla particular de socios fijos que posee y que supone gran parte del número total de socios del Vélez CF, de la que me honro pertenecer desde hace ya bastantes años como herencia de otros muchos más que mi padre lleva figurando en ella, y todo esto sin duda son pilares muy necesarios que en esta ocasión encontraban a una misma persona. Han pasado mucha gente en 50 años por el Vélez CF que trabajaron lo indecible por el primer equipo de nuestra ciudad pero siempre cerca encontraremos el nombre de Enrique y permanecer en primera línea de parrilla tanto tiempo no es fácil sino es por la pasión que pone siempre Enrique Atencia por su Vélez.
Gracias Enrique por apreciarnos siempre a todos por igual cada vez que nos acercamos a tu Vélez, que es el nuestro. Lamento no haber podido acompañarte en esa noche especial por motivos personales pero sé que estuviste muy bien acompañado de tu gente. Eso sí, junto a mucha más gente, cada vez son más los seguidores de este Vélez, y seguiremos acompañándote semana tras semana en la grada del Vivar Téllez.
Antonio J. Reyes