Adrián dio el susto Una de las formaciones del juvenil esta temporada. Adrián, el tercero arriba por la izquierda. Foto Jesús Hurtado
El partido disputado en Melilla por los juveniles del Vélez durante el pasado sábado no sólo tuvo el contratiempo del desvalijo del vestuario veleño. El jugador Adrián Toledo tuvo que pasar la noche ingresado en el Hospital Comarcal de Melilla por indicaciones médicas. Y es que, al filo del descanso del encuentro, recibía un fuerte golpe, quedando un tanto mareado. Por ello, una vez trasladado al centro hospitalario en compañía de Alfredo Núñez, Jefe de la Expedición, y el utillero Antonio, tuvo que quedarse allí en observación para controlar cualquier problema que pudiera surgir. Felizmente, todo quedó en un susto, y el jugador, junto a las dos personas del club que permanecieron con él durante toda la noche, tomaron vuelo en la mañana del domingo y tuvieron incluso tiempo de disfrutar del partido Vélez CF-Granada 74.
Mientras, el resto de la expedición con el técnico José Manuel Moreno al frente volvían como tenían previsto aunque con la doble preocupación por su compañero Adrián y para colmo, también el robo en el Campo de La Espiguera del conjunto melillense. Al llegar Sebas al vestaurio tras ser sustituido a lo largo de la segunda parte, se percataba de que la puerta había sido forzada y se llevaron todo aquello de valor que había como teléfonos móviles, cadenas de oro, relojes, cámaras de video, mp3, regalos que se habían comprado antes del encuentro y lo más importante, el dinero que se contaba para desplazamientos en autobús, comida de jugadores, etc. El presidente del Vélez CF hacía una primera evaluación del montante sustraido entorno a los 5000 euros. En las próximas horas, una vez se tenga la cuantía definitiva, se pondrá la pertinente denuncia ante la Policía Nacional.
El Vélez C.F. lamenta este tipo de actos y ha solicitado al equipo del Peña Real Madrid de Melilla que tome cartas en el asunto para que esto no vuelva a ocurrir nunca más con ningún equipo tanto de la localidad como visitantes. El Jefe de la Expedición, Alfredo Núñez, pese a no encontrarse presente en el momento del robo ante la gravedad de la situación anterior con el jugador Adrián, ha comentado en el programa A Balón Parado de hoy martes que conduce Kiko García en Cadena Energía que "en el campo no había más de 50 personas y seguro que allí tienen que saber quienes fueron. Si eso ocurre aquí en Vélez, con tan poca gente presente, nos conocemos todos y podemos saber quiénes pueden hacer algo de este tipo. Lamento que ni la Federación Melillense ni la Malagueña se hayan pronunciado al respecto. Por otro lado, tengo que destacar la buena disposición de su entrenador como el delegado, por su fenomenal comportamiento a la hora de ayudarnos en todo lo posible a solventar los numerosos problemas que surgieron, tanto por el interés por el chico, Adrián, a tanta distancia de casa y sin comunicaciones rápidas para el desplazamiento de familiares en un momento dado con un menor de edad, así como por el apoyo durante los momentos desagradables vividos tras el robo".
El club veleño ha mandado por ello una nota de agradecimiento al Peña Real Madrid Ciudad de Melilla, al igual que a la Empresa de Autobuses de Melilla que trasladó al equipo y que ante la adversidad de no tener dinero para abonarle sus servicios, se prestó en todo momento a dar todo tipo de cobertura; también se hizo lo propio con el Restaurante la Pérgola de la capital melillense, que ofreció los servicios de comidas a pesar de la imposibilidad en el momento de poder responder en lo económico.
El equipo de Liga Nacional de Juveniles volverá a la cmpetición este próximo sábado en el Estadio Vivar Téllez a las 18’00 horas frente al Atl. Juval, donde recibirá el calor necesario de la afición tras estos duros momentos pasados.
Antonio J. Reyes