Adrián Romero se pierde el resto de temporada

Un segundo diagnóstico confirma la gravedad se su lesión
Esta imagen de Romero corresponde a su último partido con la camiseta del Vélez en Roquetas. Foto Jesús Hurtado
Adrián Romero se lesionaba el 25 de octubre de 2007, cuatro días después de jugar en Roquetas (1-1) y de andar renqueante desde días antes de ese partido. Noventa y cuatro días sin jugar en una lesión que, al principio, parecía carecer de importancia. El futbolista, en compañía de sus padres José y Dolores, se desplazó ayer a Sevilla, para visitar al doctor Monje, en la Mutualidad de futbolistas de la capital hispalense.
- Adrián, ¿qué te ha dicho el doctor Monje?
- Después de mirar la resonancia magnética que me hice, el médico me ha diagnosticado una rotura en el ligamento cruzado anterior y una meniscopatía, es decir, que también está tocado el menisco, aunque sin estar completamente roto.
- Tú venías a por una segunda opinión…
- Sí, claro, el doctor Fernández Gallego, de la Mutua de Málaga, no me diagnosticó ninguna lesión concreta, me infiltró, me hizo parar 12 días, pero viendo que no mejoraba ni con descanso, desde Málaga, me han enviado aquí a Sevilla (está saliendo de la capital hispalense cuando dialoga con nosotros).
- ¡Vaya chasco!
- Pues sí, la verdad es que he perdido bastante tiempo y, ahora, me toca esperar. Primero, uno o dos meses, para que me operen o me hagan una artroscopia, y luego, entre cinco o seis meses para recuperarme de esta lesión, que es una de las más graves para un futbolista.
- ¿Cómo estás de moral?
Bien, bien…hay que tirar siempre hacia delante. Mis padres me están apoyando mucho y soy joven, tengo 21 años, y aún me quedan muchos años de fútbol por delante.
- ¿Has hablado ya con el club?
- Sí, he hablado con el presidente, Paco Medina, y con el secretario técnico, Pepe Ríos. Con el míster, aún no me ha dado tiempo, pero pienso hacerlo dentro de un rato.
- ¿Cómo se está portando el club contigo?
- Fenomenal, como auténticos caballeros. Me han dado, desde ya, la opción de renovar el contrato por un año más y eso se agradece, pero habrá que sentarse y hablarlo.
- ¿Cómo recuerdas la lesión?
Antes de jugar en Roquetas, tenía unas molestias durante esa semana, jugué allí los 90 minutos, y al jueves siguiente, fue cuando me di cuenta que tenía que parar, que me pasaba algo en la rodilla.
- Muchas gracias, Adrián, y suerte.
Gracias a vosotros, a ver si el equipo me da la alegría de meterse en la fase de ascenso.

Dejamos al joven jugador malagueño, viajando desde el sevillano barrio de Nervión hasta la capital malagueña, dolido con la tardanza en el diagnóstico, con la gravedad de la lesión, pero, a su vez, con muchísimo ánimo y ganas de recuperarse pronto.
José Manuel Moreno
Velevisa TV. Diario La Axarquía