Rafa Berenguer, el día de su debut con el Vélez CF. Foto Jesús Hurtado
126 días después, 16 jornadas más tarde del Vélez-Antequera del 14 de octubre, el Vélez cayó con todo el equipo en el campo de un buen equipo como es El Ejido B, que pareció por momentos el Brasil del 70, motivado por los incesantes errores del equipo de Adrián Gonzálvez, que rozó la derrota en los dos últimos partidos en casa, maquillados por dos salvadores empates, pero que ya no puede disimular más que se encuentra en el típico bache por el que pasan todos los equipos en temporadas tan largas. Fue, por tanto,la crónica de una derrota anunciada.
El último en llegar, el alicantino Rafael Berenguer, no ha podido aún saborear una sola victoria desde que aterrizó en la capital de la Axarquía. El domingo, al fin, salió de inicio, formando pareja de centrales con el cordobés Salas, y no pudo ser más desafortunado, como reconocía con dolor el joven futbolista: "Cualquiera que no haya visto el partido, puede pensar que el Ejido nos pasó por encima, pero sus cuatro goles llegaron por errores nuestros".
Vueltas y vueltas
El alicantino parece darle vueltas a su cabeza de esos cuatro goles, una goleada que no recibía el Vélez desde el 4-0 encajado en Roquetas, en la jornada 26 de la pasada campaña, el 25 de febrero de 2007: "en el primero nos lo comemos a balón parado, el segundo, una pérdida de balón de un compañero, y el tercero y el cuarto, parecidos, esto no puede seguir así". Un Vélez que no vence desde el 27 de enero, 2-3 en Campo de Níjar. Berenguer tiene clara la receta para el próximo domingo, ante el Motril: "ahora hay que ser resultadista, a todo el mundo le gusta jugar bien, pero en momentos así, para que no nos entren las dudas, tenemos que dar un golpe de autoridad, y eso pasa por ganar como sea, al Motril".
Derrota
Lo cierto es que la derrota y la contundencia de la misma han escocido y mucho en el seno de la entidad blanca, y más con el órdago echado por el presidente, Francisco Medina, en estas mismas páginas, solicitando más apoyo económico e institucional.
No se descarta que el órdago continúe y Medina dé el paso atrás, lo que colocaría a Jesús Cazorla, vicepresidente del club y militante destacado del Partido Andalucista, y hombre afín por tanto al actual concejal de deportes, Claudio Morales, como presidente, al menos de forma interina.
Hay que recordar que la diferencia de lo que pide el club, en torno a los 120.000 euros y lo que concede el Ayuntamiento, unos 40.000 euros, más gastos de desplazamiento, es lo suficientemente sustancial, como para pensar que el arreglo esté cercano. En otro orden de cosas, Palomo reaparecerá ante el conjunto motrileño, al igual que Tello, en un partido que la pasada campaña se resolvía 1-0, gol de Charly, a favor de los locales.
José Manuel Moreno
Diario La Axarquía. Velevisa TV