El veleño Esteban Vigo, nuevo entrenador del Xerez

Esteban Vigo dirige ya a su nuevo equipo. Foto Xerezmania.com

El Xerez llegó a un acuerdo con el veleño Esteban Vigo para que se haga cargo de la primera plantilla xerecista para lo que resta de temporada. Vigo, que ya dirigió en el club en 2003-2004, se ha convertido así en el tercer entrenador xerecista en lo que va de temporada en la Liga BBVA y ha firmado hasta el fin de la misma, prorrogable si se consigue la salvación. "Se puede lograr la permanencia. Son pocos puntos de diferencia con la salvación y quedan aún muchas jornadas", destacó Esteban Vigo en su presentación. Además aseguró que “el sábado vamos a salir a ganar. Es el mejor partido que nos podía tocar por el rival, que creo que nos va a venir muy bien. Este equipo se crece ante los rivales complicados y la última prueba la tenemos en ese partido que jugaron ante el Elche. Estoy convencido de que vamos a ganar y vamos a iniciar el despegue ante el Sporting”. El Xerez marcha penúltimo en la División de Plata, a tres puntos de los puestos de la salvación.
En la mañana de hoy jueves, el club ha logrado llegar a un acuerdo con el que fuera entrenador hasta ahora, Juan Martínez "Casuco", y su ayudante, Javier Castañeda, para la rescisión de los respectivos contratos que les ligaban a la entidad. De este modo, el entrenador veleño Esteban Vigo podrá sentarse sin problemas en el banquillo de su nuevo equipo en el partido que lo enfrenta el sábado al Sporting de Gijón.
En su primera rueda de prensa tras el contacto con los jugadores, Esteban dice que “he hablado con ellos y están muy contentos del trabajo que se ha hecho en los pocos días que llevamos juntos. Y eso aún me fortalece más la moral que tengo. Tengo más moral que el Alcoyano”. El entrenador azulino admite que “necesitamos esta ilusión y he intentando transmitirle un poco de alegría, que también hace falta, normal por la situación en que se encuentra. Creo que estoy en el camino de encontrar lo que todos queremos”. Estaremos atentos también desde aquí al discurrir de Esteban en esta nueva etapa que afronta.
Antonio J. Reyes