La afición suma puntos

El amigo Luis Mora se une también al blog y nos habla de lo que se vivió en este campo el domingo. Foto Vélez CF

Sí. Suma puntos al casillero de su equipo. No mete los goles, pero casi. Empuja, mueve, despierta, reacciona, pone nervioso al rival y, en partidos como el del pasado domingo, encabrona y mete en el partido a sus jugadores.
Una primera mitad para olvidar la del Vélez, y una segunda parte preciosa y vibrante, en la que los amantes del fútbol nos lo pasamos genial. En los segundos 45 minutos no se vio mucho Jogo Bonito, sólo algunas pinceladas del mago Javi Fernández, y del reaparecido (esperemos que para quedarse) Bautista; pero sí se vieron tres expulsiones, un penalti y dos goles, uno de ellos, el del empate, en el 95, con una explosión de júbilo similar a si nos hubiese tocado la lotería a los 900 asistentes. Eso es fútbol.
El Vélez salió convencido tras el descanso, se lo creyó con el penalti de Javi, pero bajó los brazos con la expulsión de Tello. Y ahí entró en juego, de manera determinante, la afición. Pitó, gritó, insultó, golpeó y metió a los de Adrián Gonzálvez de nuevo en el partido. Hizo todo eso, y además, yo creo, que hasta cabeceó el centro de Bautista. El acta arbitral pone que fue Ángel. Yo estoy convencido de que fue el Frente Chanquete, la Esquina Cervecera, los de los fondos y las tribunas, hasta los de la “cabina” de prensa…
Pitido final y una frase: “Esto es Vélez y aquí no gana nadie”.
Luis Mora
Ser Axarquía