El Vélez derrota al líder con un gol de Ángel

Dominó más el Roquetas en el primer tiempo pero fue el Vélez el que consiguió el triunfo tras una gran jugada de equipo que lo reafirma en el segundo puesto

Equipo que Adrián Gonzálvez puso en liza para derrotar al líder, sin sus goleadores de inicio. Foto Juan Ramón Padilla
Salida del Vélez al terreno de juego con Thomas y Caracol a la cabeza. Foto Juan Ramón Padilla
VÉLEZ C. F. : Antonio, Damián, Salas, Jesule, Alfonso, Igna, Thomas, Tello (Jesús, minuto 87), Javi García (Ángel, minuto 59) y Caracol (Javi Fernández, minuto 46).
C. D. ROQUETAS: Ortiz, Iñaki, Abel, Raúl, Ortega (Ballestero, minuto 78), José Ignacio, Jorge Pérez (Mendi, minuto 76), Esteban, Megías, Xavi Molas (Corti, minuto 69) y Javichu.
GOL: 1-0, minuto 73: Ángel.
ÁRBITRO: Illana Fuentes (Jaén). Amonestó al local Caracol y en dos ocasiones a Ángel, expulsado en el minuto 76. Por los visitantes expulsó a Raúl por doble cartulina en el minuto 84.
INCIDENCIAS. Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 1.100 aficionados.
Ángel celebra el tanto con sus compañeros. Foto Juan Ramón Padilla
Tercera derrota en liga del Roquetas que cayó en el Vivar Téllez ante un Vélez que sigue sin perder su segundo puesto, undécima jornada consecutiva en esa posición de privilegio. Demostró el conjunto almeriense su poderío y se hizo dominador del juego en la primera parte, ante un Vélez expectante y que le costó bastante trabajo elaborar su juego, abusando del fútbol directo, su única opción en ataque fue un remate de Tello de cabeza. Mientras el líder pudo adelantarse con un remate de Jorge Pérez y sobre todo con un disparo en el área de Javichu, que con los pies paró Antonio.
Antonio tuvo que emplearse a fondo ante las acometidas del Roquetas. Foto Jesús Hurtado
Damián intenta jugar el balón ante su marcador. Foto Juan Ramón Padilla
La decoración variaba en el segundo tiempo con la entrada de Javi Fernández y Ángel, los dos máximos goleadores blancos. El Vélez buscó más el juego por las bandas, y ya Igna estuvo cerca de adelantar a su equipo tras un tiro cruzado. El Roquetas era ya el dominado y dio un paso hacia atrás ante la insistencia de un Vélez que jugaba su mejor fútbol a la hora de juego. Antes del gol, Tello avisó con otro remate aéreo. Pero sin duda el gol llego en la mejor acción del choque. Cambio de orientación perfecto desde 25 metros de Thomas desde la derecha hacia la izquierda con una internada rápida de Igna que casi sobre la misma línea de fondo coloca un pase medido para que Ángel empuje el balón ante el delirio de los seguidores veleños.
Partido jugado de poder a poder digno de una categoría superior. Foto Jesús Hurtado
A pesar de tener enfrente al equipo más realizador y jugar varios minutos con un jugador menos, en esta ocasión el Vélez no cometió ningún error en la zaga y pudo celebrar un triunfo que lo acerca aún más hacia las eliminatorias de ascenso y se carga de moral tras ganarle al mejor equipo de la Liga.
Juan Ramón Padilla
Diario SUR. VTV Axarquía