Jesule: STOP al quirófano


Jesule con la segunda camiseta del Vélez Club de Fútbol. Foto Diario Axarquía
En la noche del martes, Jesule asistió a la consulta de los doctores Fernández Gallego y Pérez Frías. Lo que era un lógico pesimismo en las últimas semanas, se ha tornado en un moderado optimismo, ante la ausencia casi de molestias en la zona afectada, el cartílago, aunque quede el rastro de un edema. La buena noticia es que se ha descartado la operación, quirúrgica, aunque la presencia del edema en un sitio tan complicado, hace que a partir de ahora, Jesule y el míster tengan que consensuar días de descanso con el jugar los partidos, si el paleño se encuentra como los días previos ante el Antequera. Los doctores le han ordenado un tratamiento, en el que, si se cuenta con algo de fortuna, le puede permitir acabar la temporada con sus compañeros. En cualquier caso, como le dijeron Fernández y Pérez Frías al jugador "el jugar o no, depende de ti". Una papeleta, en suma, tanto para el futbolista, como para el entrenador.
Salas
Del mismo modo, a Salas se le ha diagnosticado una lesión en la cola del astrágalo de su tobillo, que tendrá que ser intervenido al final de temporada. En fin, un panorama médico poco recomendable. Como nos decía ayer Gonzálvez: "esto que nos pasa no es normal, he estado en muchos equipos, y nunca he tenido a la vez cuatro jugadores sancionados o dos jugadores con lesiones tan graves, en fin, esperemos que pase la mala racha".
Problemas
Y es que los problemas crecen en el Vélez, al recaer Palomo de su lesión en el partido de Antequera, con lo cual es seria duda para recibir al líder, Roquetas, que ya tiene el pasaporte de manera virtual para la fase de ascenso. Incluso, Ángel está griposo, aunque seguro que llegará para el domingo. Y es que fue el colmo el caso del domingo de no tener ningún delantero en nómina, con lo que primero, Igna, más tarde, Thomas, y, al final, el juvenil Nacho, ejercieron de "nueve" en el Maulí, un campo en el que según el entrenador murciano "no merecimos perder, tal y como fue el partido, lo lógico hubiera sido un empate, pero en los últimos partidos, nos marcan unos goles que antes ningún equipo nos hacía". El caso es que en Antequera, Javi Fernández tuvo que jugar en la posición de media punta, que hacía tiempo no ocupaba. En cuanto al Roquetas, Gonzálvez lo tiene claro: "los favoritos somos nosotros, que tenemos mucha más hambre de victoria que ellos, que tienen puntos de sobra, y, además, jugamos con nuestro público, el mejor de la categoría". En cuanto al arbitro del domingo, será el controvertido Illana Fuentes, quien ya dirigió el Vélez 2; Granada 74 0 de la jornada 23, el pasado 20 de enero, pitando un penalti a favor del cuadro veleño, transformado por Alfonso, otro de los que reaparece el domingo. El encuentro ha sido declarado por la Junta Directiva del Vélez como "Día del Club".
José Manuel Moreno
Diario Axarquía. Velevisa TV