Adrián Gonzálvez: “Nos la jugamos esta semana”

De este equipo faltarán el jueves Jesule y Benji. Foto Archivo Diario La Axarquía

El Vélez pasó el rubicón de la jornada de descanso, indemne, tercero en la clasificación, pero con la ventaja recortada respecto al quinto clasificado, que siempre tiene que ser la referencia para este quipo, en sus legítimas aspiraciones de disputar la Fase de ascenso. El técnico murciano conserva la calma, a pesar de lo apretada de la situación y no se echa para atrás en su pronóstico de la semana pasada: "Si hace unos días te dije que íbamos a ganar los dos partidos, ante Málaga B y Almería B, ahora no me voy a conformar con menos".
Gonzálvez es consciente de la importancia que supondría sumar esos seis puntos: "Prácticamente, sería definitivo para jugar por el ascenso, y el equipo está muy mentalizado". Jugar frente a los filiales siempre supone una cuota añadida de inquietud, por la juventud y la calidad de futbolistas como los del Málaga B, que nutren al primer equipo, segundo en la tabla de Segunda División. En el Vélez son conscientes de que ha llegado la hora de la verdad, y de que no pueden echar por la borda el trabajo de más de nueve meses. Las dos únicas contrariedades para Gonzálvez son Benji y Jesule. En el caso de Benji, que se rompió el hueso del escafoides frente al Loja: "habrá que esperar dos o tres semanas, para ver la evolución, pero, según Juan Carlos Pérez Frías, es una lesión muy complicada, pero no descartamos en absoluto, contar con él, si jugamos las eliminatorias de ascenso".
La Directiva del club blanco decidió declarar "jornada de puertas abiertas" el encuentro que sostendrán Vélez y Granada 74 mañana, jueves, a las 11,30 horas, en el estadio Vivar Téllez, de Liga Naciona Juvenil, para conseguir el apoyo de la afición en estas últimas jornadas de competición, en las que el equipo de Amador y Moreno, se juega la permanencia.
José M. Moreno
Velevisa TV. Diario La Axarquía