El Málaga B, próximo rival del Vélez CF. Foto lapreferente.com
El Vélez CF se desplaza este jueves festivo al campo de El Viso de Málaga para afrontar el primero de los dos envites de esta semana frente a equipos filiales. Llega la hora de la verdad para el Vélez y así se ha reflejado en las distintas declaraciones en los últimos días en el entorno del equipo blanco. Los conjuntos filiales son capaces de lo mejor y de lo peor. El Málaga B, con los deberes prácticamente hechos, llega de perder 2-1 en el último partido con el Ciudad de Vícar en un encuentro tras el cual, el técnico, mi compañero de trabajo en el CES San José de Málaga Paco González, me señalaba que algún que otro de sus jugadores podría ofrecérselos al Vélez de cara al año que viene. Aún no tiene asegurada la permanencia pero sólo un descalabro en este final de liga les llevaría a ello. Por cierto, la posible creación, ya para la próxima temporada, de la llamada "Liga de filiales" llevaría al Málaga B a otra competición bien distinta y podría afectar a todas las categorías en cuanto a la composición de los equipos que jueguen fases de ascenso. El salto al primer equipo es cada vez más complicado y con esta nueva competición se busca completar la formación de los jugadores. Clubes, Federación y árbitros ya tienen en su poder el proyecto y en la LFP se ha creado una comisión de clubes que está dando forma a la competición. El proyecto puede ponerse en práctica en la campaña próxima y ahora se busca dar forma a la competición, al ser la idea del agrado de todos.
Volviendo al Málaga B-Vélez, el conjunto de la Axarquía tendrá las bajas sensibles de Benji lesionado y Jesule sancionado en su vuelta a la competición, tras el descanso de la pasada jornada. Por tanto, Adrián Gonzálvez citará al resto de jugadores disponibles a las 10:30 horas en la Ciudad Deportiva del Viso para un choque que comenzará a las 12,00 horas. El once más probable será el formado por Antonio, en la portería, una defensa de cuatro, con Damián y Caracol en los laterales, y Berenguer y Salas, que vuelve al equipo, en el centro de la zaga. Alfonso, como siempre, por delante, como pivote, Jesús o Thomas y Palomo, unos metros por delante, Igna y Javi Fernández, en las bandas, y Carlos Tello como punta de lanza, quedándose de inicio Ángel en el banquillo, junto a Bautista, que ha tenido algunas molestias durante la semana, Javi Romero, Javi García y el meta torreño Iván. En los últimos cinco precedentes entre el filial malaguista y el Vélez en Málaga, nunca ganó el Vélez. Nos encontramos con los siguientes resultados:
2001-02 MALAGA B 5 - 0 VELEZ
2000-01 MALAGA B 1 - 1 VELEZ
2000-01 MALAGA B 1 - 1 VELEZ
1999-00 MALAGA B 0 - 0 VELEZ
1998-99 MALAGA B 4 - 0 VELEZ
1997-98 MALAGA B 1 - 0 VELEZ
1998-99 MALAGA B 4 - 0 VELEZ
1997-98 MALAGA B 1 - 0 VELEZ
El colegiado del encuentro será el gaditano Enrique Prada Rodríguez, que ha dirigido esta temporada 8 encuentros, con 3 victorias locales, 3 empates y 2 victorias visitantes. Al Vélez CF lo arbitró en el 4-0 de hace unas semanas frente al Peña Real Madrid Ciudad de Melilla.
Sólo cuatro visitantes a nuestro blog han pronosticado en la encuesta con 2 a favor del Málaga B por otros dos que piensan que el Vélez se traerá los tres puntos. La solución en unas horas.
Antonio J. Reyes