El ex jugador del Vélez Berruezo puede jugar en el campo donde murió su padre

Berruezo con la camiseta del Ceuta. Foto Diario AS
El destino es muchas veces así y provoca que 35 años después de la muerte en el campo de Pasarón del que fuera jugador del Sevilla, Pedro Berruezo, su hijo del mismo nombre, que fuera jugador del Vélez CF que ascendiera a 2ª B, juegue este próximo domingo en ese fatídico campo en el que su padre perdía la vida. Justamente, la temporada en la que otro futbolista sevillista, Antonio Puerta, moría también en un terreno de juego. Pedrito Berruezo, como se le conocía en Vélez, llega con la AD Ceuta a Pontevedra en la primera eliminatoria del play off de ascenso a 2ª División. El jugador malagueño nunca llegó a conocer a su padre porque nació cinco meses después de su muerte. Comenta a EFE que "han pasado 35 años y todavía no he sido capaz de superarlo. Ni yo ni tampoco mi familia. Fue un palo muy fuerte”, reconoce Pedro Berruezo que conoce los hechos de la muerte de su padre “por lo que me ha comentado mi madre y mis abuelos. También he leído los periódicos, aunque es algo que no me gusta recordar”. Actualmente no es titular, “no tengo la confianza del míster”, asegura, pero no pierde la esperanza de disputar un partido porque dice "será un momento muy especial para mi".
Pedro Berruezo ha sido uno de los jugadores de más calidad que han pasado en los últimos veinte años por el Vélez CF. Un jugador que se abría fuera de la cantera del Málaga, primero en el Torremolinos, recalando después en el Vélez con quien disputó su época más dorada. Después ha pasado por equipos como Granada, Linares, Cartagonova y a sus 35 años recién cumplidos vive su segunda etapa en Ceuta donde es muy querido. Este año ha participado en 20 encuentros en el camino del conjunto ceutí hacia la División de Plata. Desde aquí también nuestro homenaje a este jugador que forma parte de la historia también del Vélez CF.
Antonio J. Reyes