Fariña: “Tenemos que hacer nuestro fútbol y no volvernos locos”

El Toledo confía plenamente en la remontada. Foto Fran Extremera (La Opinión)
La comunión que vive el vestuario del C.D. Toledo durante estos días es extraordinaria. Todos y cada uno de los jugadores del equipo está convencido de que van a pasar la eliminatoria ante el Vélez y hacen de la confianza en sus posibilidades el más feroz de sus armas. Así, el defensa central Fariña declaraba que “tenemos que hacer nuestro fútbol y no volvernos locos”. Y con la finalidad de unir todo lo posible a sus jugadores y que éstos puedan trabajar en las mejores condiciones posibles, el entrenador del C.D. Toledo, Carlos Sánchez Aguiar, decidió que los entrenamientos del jueves, el de ayer y el de hoy sean a puerta cerrada con el fin de intentar evitar la fuga de datos al Vélez de cara al choque del domingo en el municipal Salto del Caballo.
“Se trata simplemente de trabajar con un poco de tranquilidad, preparar el partido de la mejor forma posible y lejos de posibles miradas indiscretas”, señaló Fariña. Y es que Sánchez Aguiar, con esta medida, intenta que el cuadro malagueño tenga la menor información posible al trabajar, de esa forma, aspectos tácticos y estrategia para intentar enjugar el 1-0 que cosechó el pasado domingo en Vélez Málaga.
El técnico madrileño no variará su filosofía de juego, pese a evitar al público y a los medios informativos en estas sesiones de trabajo, aunque tampoco descartó que pudiera haber alguna pequeña variación siempre y cuando quede convencido de ello en los ensayos.
Sobre la forma en que se va a plantear el partido del domingo, Fariña comentó que “a pesar del marcador adverso de 1-0 hay que tener claro que con un gol la eliminatoria estará igualada, y tenemos que hacerlo porque jugamos en nuestro campo, con nuestras gente. Debemos tener la cabeza fría e igualar cuanto antes la eliminatoria pero sin caer en la precipitación”. ¿Qué se espera del vélez? “Ya en la ida vimos sus armas, en su campo defendían muy bien y eran muy agresivos y correosos; y aquí vendrán a no encajar y a ver si pueden cazar algún contraataque, por lo que tenemos que estar prevenidos en la retaguardia”, explicó el defensa del Toledo, que tampoco cree en las palabras del entrenador del Vélez cuando éste decía que no iban a venir a poner el autobús.
Sobre si la derrota en Vélez ha acrecentado la presión que sobre el Toledo recae por su ‘obligación’ de ascender, por presupuesto y jugadores, Fariña dijo que “sabemos que tenemos un resultado adverso, pero sólo es un gol, por lo que no hay que volverse loco y hay que hacer nuestro fútbol porque sabemos que tarde o temprano generaremos ocasiones de gol y hay que intentar materializarlas”. El central verdiblanco confía plenamente en las posibilidades del equipo, y habla de “unión y confianza” porque sabe que durante la temporada “en todos los partidos en casa hemos hecho buen fútbol, generando ocasiones de gol, y es lo que tenemos que hacer”, concluyó Fariña.
Rubén Figueroa
El Día de Toledo