Gonzálvez: "Nosotros hablaremos sobre el campo"

El equipo veleño se concentrará para el partido en Toledo. Foto Diario La Axarquía
"Queremos avisarles, que sepan que no vamos a entrar en la dinámica de enviar el balón fuera cada vez que un futbolista de ellos se tira al suelo, lo que me parece que harán a menudo. Que sea el criterio arbitral quien decida lo que se hace. No se puede consentir lo del pasado domingo, que en la primera parte apenas se jugaron 16 minutos. Eso va contra el espectáculo y la deportividad. Avisaremos a todos antes de empezar, al Vélez y al equipo arbitral". Estas frases tan lapidarias y deportivas, salieron de la boca de ese "monstruo" de entrenador que es Carlos Sánchez Aguiar, después de dar una "lección" táctica en el planteamiento del partido del domingo, tan injustamente perdido por sus chicos, por culpa, como todos ustedes saben, del canallesco arbitraje de Celadero López, que anuló, como todo el mundo conoce, tres goles al Toledo y dejó de pitar otros tantos penaltis en el área veleña. En fin, todo el ambiente que rodea el partido del domingo a las 19,00 horas, que hay que tomárselo medio en broma, cuando no a carcajada a mandíbula batiente. Como dice Gonzálvez:"Ellos no nos habían hecho ni puñetero caso, y ahora se han dado cuenta que el Vélez es una fiera que está viva". Sobre el tema de no ceder el balón, el murciano sigue en lamisca línea:"No me gustar entrar en tonterías, ellos están poniendo excusas desde que acabó el partido, cuando lo que tenían que haber hecho es felicitarnos, reconocer que les ganamos merecidamente y tratar de ser mejores en la vuelta". Gonzálvez, en la misma línea de optimismo que ha seguido durante toda la temporada, va más allá: "Estoy seguro que vamos a pasar la eliminatoria, ellos están muy presionados, mientras nosotros estamos disfrutando como locos de este premio que es disputar un play off". El entrenador de Abarán, incluso, tiene sus preferencias, para una hipotética segunda eliminatoria: "Ojalá que gane el Sangonera al Reus. Sangonera es una pequeña pedanía de Murcia capital, muy cerquita de mi pueblo, Abarán, y estoy seguro, que con mis amigos y familiares, estaríamos como en casa". Gonzálvez ve el lado divertido de este play off: "Me llaman de todas partes, de todas las emisoras, me llaman por ni nombre, no sabía que era tan famoso", nos dice mientras no para de reír. Y para terminar con la frase de Aguiar, espeta lo siguiente: "Nosotros hablaremos sobre el campo". No obstante, afirma tener ganas de que acabe el culebrón de esta eliminatoria ante el Toledo, y, desde luego, perder la eliminatoria no entra en sus cálculos.
Plantilla
En lo deportivo, viajarán todos los miembros de la plantilla, a las 15,00 horas de mañana, sábado, y la gran duda de la convocatoria de 16, será la presencia de Benji: "No le veo suelto, aún da la impresión de que quiere protegerse el brazo, pero decidiré tras el último entrenamiento". Le preguntaron desde Toledo si estaba preparando el partido en césped natural y la respuesta llena de sorna e ironía, no se hizo esperar: "Nosotros ni podemos ni queremos cambiar los hábitos, mis jugadores acaban muy tarde de trabajar, y no tenemos tiempo de cambiar el escenario de los entrenamientos".
El equipo inicial será el mismo que ganó 1-0 al Toledo, con la duda entre Jesús ó Berenguer, en el lugar del sancionado Palomo, del que no se "apiadó" el Comité de Competición, castigándolo con un partido. En la noche del jueves, había seguidores inscritos para dos autocares, cifra que se podrá doblar en el arreón final de las últimas horas.
José Manuel Moreno
Velevisa TV. Diario La Axarquía