El Toledo comunicará al Vélez que no tirarán el balón fuera

Según publica el Digital Castilla La Mancha, el entrenador del CD Toledo, Carlos Sánchez Aguiar, se reunió con jugadores y ayudantes y todos han decidido avisar al Vélez CF que no tirarán el balón fuera cuando un contrario caiga al suelo, justo antes de que el domingo comience el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso. El Toledo cree que el encuentro puede entrar entre en una dinámica de constantes parones con la consiguiente pérdida de tiempo.
Aguiar ha comentado al respecto que "queremos avisarles, que sepan que no vamos a entrar en la dinámica de enviar el balón fuera cada vez que un futbolista de ellos se tira al suelo, lo que me parece que harán a menudo. Que sea el criterio arbitral quien decida lo que se hace. No se puede consentir lo del pasado domingo, que en la primera parte apenas se jugaron 16 minutos. Eso va contra el espectáculo y la deportividad. Avisaremos a todos antes de empezar, al Vélez y al equipo arbitral".
Pablo García atiende a Palomo junto a Iván ante la mirada del aficionado veleño. Foto Jesús Hurtado
La verdad es que sorprende que al Toledo tome medidas de este tipo siempre pensando en lo peor, y dudando de la honorabilidad de los jugadores veleños a la hora de buscar un resultado positivo el próximo domingo. Es cierto, se ve en todos los campos de fútbol, que algunas veces se utilizan situaciones de este tipo para ganar tiempo al contrario. Ya pudimos ver en el Vivar Téllez como en una jugada, el conjunto toledano no devolvió la pelota cuando iba a ser atendido un jugador veleño por Pablo García, el fisioterapeuta del Vélez. En la jugada siguiente, viví al lado del banquillo la discusión de Adrián Gonzálvez con su jugador Caracol, en la que el técnico le exigía que devolviera la pelota desde la banda deportivamente, cuandio el lateral zurdo veleño le hacía ver que el Toledo no había hecho lo mismo antes. Chapeau por Adrián, que indicaba a Caracol que no le importa lo que hagan otros y como entrenador, apuesta por la deportividad; todo ello, en las mismas narices del banquillo toledano.
En cuanto a lo deportivo, se informa que Pepe Domingo y Yeray apenas se ejercitaron estosm días pasados debido a los golpes recibidos en campo veleño, aunque Aguiar confía que estén totalmente recuperados a partir de hoy jueves. Los demás están bien, salvo los tocados Martel, Javi Sánchez y Parra.
Antonio J. Reyes