Iván: "Creo que pasaremos"

El guardameta torreño Iván supo aprovechar su oportunidad. Foto Jesús Hurtado
El pasado domingo, el técnico del Vélez CF Adrián Gonzálvez apostaba por Iván en la puerta en detrimento de Antonio que había acusado molestias durante la semana y el portero torreño no pudo estar mejor. Dio una seguridad absoluta a la defensa y a sus compañeros y completó una actuación sobresaliente cada vez que tuvo que intervenir ante las escasas llegadas del conjunto del Toledo. Ya, en su día, surgió el debate en la portería veleña cuando se hizo de un hueco en el once titular, aprovechando una sanción por acumulación de tarjetas del titular Antonio. De hecho, el conjunto veleño no perdió con Iván bajo los palos en aquellas jornadas que sirvieron para afianzar al equipo en los puestos de arriba, y volvía a estar bajo los palos en la penúltima jornada para certificar la clasificación para el play off en Vera, sufriendo después su única derrota de la temporada frente al Lauro descendido para cerrar la liga regular sin nada en juego. Contando el partido del domingo, ha intervenido esta temporada en 11 partidos, encajando 11 goles, con un bagaje de 7 victorias, 3 empates y 1 derrota.
Hoy jueves, nuestro compañero Luis Mora cerró el programa SER Deportivos de SER Axarquía con Iván Cabello López en una entrevista que transcribimos a continuación:
- ¿Qué le pasa por la cabeza a un portero cuando se acerca una cita tan importante como la del domingo?
Pues sólo ideas de intentar hacerlo lo mejor posible, hacer bien mi trabajo en definitiva, que para eso me he preparado durante todo el año.
- Has trabajado mucho, en silencio, para tener esta oportunidad que se te presenta y poder vivir este sueño.
Exacto. Después de que el míster no confiara mucho en mí, seguí trabajando igual, al mismo nivel y afortunadamente he obtenido recompensa por mi trabajo. Ahora toca luchar y conseguir pasar.
- ¿Qué te pareció el Toledo?
Pues la verdad es que me esperaba más. Individualmente son muy buenos futbolistas, pero después de todo lo que se ha hablado, me esperaba más. No me pareció tanto como lo pintaban. Aunque seguramente allí será de otra manera.
- ¿Cómo está el vestuario de cara a la cita del domingo?
Muy bien, muy unidos. La gente está convencida de que se puede conseguir. No vamos confiados, somos cautos y conscientes de nuestras posibilidades, y sabemos que podemos pasar.
- ¿Y tú personalmente, cómo te ves?
Yo estoy muy tranquilo de cara al partido de vuelta, en lo personal y en lo colectivo. Dicen que el campo es muy grande y que nos puede afectar, pero nosotros hemos hecho buenos partidos esta temporada en campos grandes, así que creo que pasaremos.
- ¿Te atreverías a dar un resultado?
Yo apostaría, primero, por supuesto, por que nuestra portería se queda a cero, y después, que ganamos 0-1.
Pues que así sea. Sin duda, el Vélez CF ha demostrado que en la portería cuenta con dos porteros de garantías. El torreño ha sabido responder en el momento clave que se le ha presentado. Nosotros, también apostamos por pasar esta eliminatoria y seguir soñando.
Antonio J. Reyes