El Vélez se relaja pensando en el bombo de hoy (1-2)

El veleño Nacho Checa, portero del Lauro, se emplea ante Tello en el partido de ida. Foto: J. Hurtado
Esta vez había en el campo doce de los nuestros, y es que a los once de blanco con el escudo del Vélez, había que unir al cancerbero del Lauro, un chico de la casa, querido y respetado como Nacho Checa, y quizás por eso, el árbitro se apiadó de él, cuando, en el único fallo de todo el partido, se le escapaba un fácil balón, y derribaba claramente a Tello, cuando éste se disponía a fusilarlo. Tarjeta roja de libro, que en cualquier otro encuentro, hubiera llenado de ira a los aficionados, que en esta ocasión, casi se alegraron, por ser "uno de los nuestros".
Lo cierto es que el Lauro salió más enchufado al partido, y ya en el minuto 5, conseguía un tanto de Bandera, producto de un "oleoducto" en el centro de la zaga veleña. El Vélez se desperezó y Nacho empezó a parar, hasta el error antes reseñado, culminado con el enésimo penalti, marcado esta vez por "Corazón de León" Jesule. El partido parecía que tomaba el lógico color local, sobre todo, porque Bautista, primero por la izquierda y después, por la derecha, tuvo uno de sus mejores días, pero una vaselina magistral se le fue fuera por centímetros, y posteriormente, el Vélez empezó a mostrarse rácano y a pensar en lo que se le viene encima.
Un lance del partido. Foto Juan Ramón Padilla (SUR)
La segunda mitad, comenzó con unos de los goles, golazos en honor de la verdad, más espléndidos de toda la temporada. Falta en el vértice del área, y el delantero visitante Curro le pegó de cine a la pelota, entrando por toda la escuadra. Pobres telarañas. Por cierto, cinco minutos más tarde lo intentó en el perfil contrario, y quizás le hubieran hasta aplaudido. De ahí al final, el único ambicioso era el técnico Gonzálvez, que sacó toda la artillería pesada, pero entre la indolencia de algunos, la falta de acierto y "San Nacho" Checa evitaron que el Vélez se despidiera con buen sabor de boca de una Liga tan Fantástica.
Ahora, a soñar con los rivales del play off, y el domingo, todos, a "reventar" el Vivar Téllez. Será otro Vélez, seguro.
Vélez CF: Iván, Damián, Berenguer, Salas, Jesule, Jesús Andreu, Javi Romero (Igna, 70 min.), Palomo, Tello, Javi García (Javi Fernández, 51 min.), Bautista (Ángel, 58 min.).
Alhaurín de la Torre: Nacho, Leroy, Dani, Oliver, Pablo, Rafa, Banderas (Narváez, minuto 78), Carreño, Curro (Kuni, minuto 84), Adolfo y Julio (Iznata, minuto 51).
Goles: 0-1, minuto 5: Banderas. 1-1, minuto 32: Jesule de penalti. 1-2, minuto 47: Curro.
Árbitro: Illana Fuentes (Jaén). Tarjeta amarilla para el visitante Nacho y expulsó al fisioterapeuta local, Pablo García.
Incidencias: Partido disputado en el Vivar Téllez ante un millar de aficionados en jornada de puertas abiertas.
J.M.Moreno
Velevisa TV. Diario La Axarquía