Emilio Guerra ensalzado por Guardiola

Emilio Guerra, pieza clave del Barça B. Foto FC Barcelona

Durante estos días, ha saltado a la palestra el anuncio de la directiva del FC Barcelona de Pep Guardiola como técnico del equipo para la temporada que viene. El que fuera jugador referencia del dream team en los noventa, aún dirige al filial azulgrana en el que juega el veleño Emilio Guerra. Hace una semana, en la rueda de prensa posterior al Manlleu-Barça B, el futuro técnico del FC Barcelona comentaba de él que "es un jugador que tendríamos que aprovecharlo aún más, con su capacidad para rematar tenemos que intentar llegar más a la línea de fondo y buscar centros para que él las remate, Guerra es muy goleador, por eso lo fichamos”. La gran temporada que está realizando el jugador formado en la capital de la Axarquía no está pasando desapercibida en la capital blaugrana y llega en un estado de forma inmejorable al play off. En una temporada trabada por las lesiones, el veleño lucha por devolver al filial azulgrana a la Segunda B, e incluso podría encontrarse enfrente a su Vélez natal. Su misión en el equipo es la de ayudar a jugadores más jóvenes en su progresión, como así lo afirma también uno de sus compañeros, la firme promesa israelí, el también delantero Gai Assulin, quien destaca que “Emilio es una gran ayuda para mí, es muy fácil actuar a su lado, nunca había compartido delantera con un jugador que tiene tanta experiencia”.
Emilio podría estar firmando números de escándalo, como hiciese la campaña pasada en el filial del Zaragoza. Pero las lesiones frenaron su gran comienzo goleador. Emilio Guerra se ha perdido 18 partidos de liga y por ello sólo ha disputado 1849 minutos. Pero su olfato goleador le permite encabezar esta faceta en su equipo con un total de 16 goles marcados, cinco más que quien le sigue, el mencionado anteriormente jugador israelí Gai Assulin.
Esto justifica la noticia de la que se hacía eco en el Diario La Axarquía, mi compañero en Velevisa TV, José Manuel Moreno, que destacaba como Emilio Guerra puede considerarse como el jugador de Tercera División mejor pagado de España. Y es que el delantero veleño del Barça B ganará cuando acabe la temporada la nada despreciable cifra de unos 300.000 euros. Según desarrollaba el rotativo axárquico, a la cantidad fija pactada a comienzos de temporada, y al sueldo religiosamente abonado a principios de mes, se le une un sistema de primas de lo más sustancioso. Se empieza con 800 euros por una primera victoria, cantidad a la que se le va agregando 200 euros más por cada victoria consecutiva, de ahí que con la gran temporada realizada por el conjunto de Pep Guardiola, Emilio y sus compañeros han podido cobrar hasta 1.600 euros por un solo partido.
Esperemos que abandone la tercera para jugar en una categoría más acorde a sus cualidades.
Antonio J. Reyes