Reus 1 Sangonera 0

El Mayayo dictará sentencia
El Reus marca pronto y se dedica a mantener su ventaja frente a un Sangonera que no fue inferior en ningún momento
El conjunto de Calderé toma ventaja. Foto Diario Sport
Todo se decidirá en El Mayayo el próximo domingo, ya que el 1-0 puede resultar corto para el Reus y tras lo acontecido en el partido de ayer, el Sangonera puede ser capaz de doblegar a los catalanes, si juega con la misma intensidad y seriedad con la que lo hizo ayer en Reus.Con mucho respeto saltaron ambos contendientes al terreno de juego, aunque en ningún momento dejaron de lado la meta del rival. Ya a los cuatro minutos Mesa la bajaba con el pecho y delante de Goyo le remataba al cuerpo. En el ocho, Pedro Barrancos chutaba y Pociello despejaba con apuros. Pero en el minuto 10 un fallo defensivo, tras un pase de Álvaro desde la izquierda, era rematado por el ex del Mar Menor Mesa, adelantando a los suyos con un cabezazo.El Sangonera, pese a jugar atenazado por los nervios, dispuso de una ocasión en el 17'. Iván López recortaba a su par y su chut lo atajaba Pociello. Los locales replicaron en el 22' en un córner que sacaba Pallarés con mucha rosca al primer palo, tocaba un jugador y se paseaba por el área pequeña.ReacciónLos blanquiverdes despertaron de su letargo en los minutos finales del primer tiempo. En el 39' Pedro Barrancos desde fuera del área lanzó a las manos del portero; en el 40' Iván López de falta chutaba alto; y en el 42', la ocasión más clara del Sangonera, cuando Pedro Barrancos se iba de su par y su chut le sacaba astillas al palo.Tras la reanudación, el Sangonera salió con la misma predisposición que en el tramo final del primer tiempo. El Reus se dedicaba a contener sin exponer prácticamente nada, conscientes del peligro que llevaban sus jugadores en los contragolpes. Las ocasiones brillaron por su ausencia, con muchas llegadas, eso sí, a los límites de ambas áreas y con dominio territorial de los de Paco Pliego. Tuvieron que pasar quince minutos para ver el primer disparo con peligro en un centro chut de Álvaro que Goyo desvió a córner con muchos apuros. En el 71' llegó la jugada desgraciada del partido tras un choque entre Espejo y Peque que quedaron tumbados de manera fulminante en el césped hasta que vino una ambulancia y se los llevó a un hospital cercano.Los blanquiverdes acrecentaron su dominio pero seguía sin ver puerta. Paco Pliego puso en liza a Copito. El pichichi murciano probó fortuna en el 86' pero fue a las manos del portero. El colegiado alargó el choque diez minutos pero el Sangonera no pudo empatar.
Reus Deportivo: Pociello (2), Molina (2), Guirado (1), Peque (1) (Durán 74' -1-), Iker (1), Yangüela (1), Álvaro (2), Pallarés (2), Mesa (1) (Darío Aliaga 80' -1-), Antoñana (2) y Mito (1) (Tino 58' -1-).
Sangonera Atlético: Goyo (2), Morillas (2), Alex Díez (1), Michael (2), Alex García (2), Jon (1) (Garrido 92' -s.c.-), Espejo (1) (Larrosa 74' -1-), Rubén Pila (2), Iván López (2) (Copito 80' -1-), Pedro Barrancos (1) y Juan Carlos (1).
Árbitro: Saúl Gracia Villacampa (Aragonés) (2). Amarillas los locales Molina, Guirado y Antoñana, y a los visitantes Morillas, Álex García, Michael, Pedro Barrancos y Larrosa.
Goles: 1-0 Min. 10. Mesa de cabeza a pase de Álvaro.
Incidencias: Municipal de Reus. 1.300 espectadores. 200 eran de Sangonera
José Pérez (La Verdad de Murcia)