Algeciras: Destino inseguro

El jugador del Algeciras Carlos Checa de protesta en la oficina del utillero. Foto Diario La Axarquía

Se confirmó que, al igual que en el caso del centrocampista Thomas, es el Algeciras, equipo recién descendido de Segunda División B, el que también pretende al capitán del Vélez, Damián. Incluso la prensa de la población gaditana lo da por hecho, aunque el futbolista nos lo desmintiera en el día de ayer. Lo que molesta, enfada y hasta indigna a algunos miembros significativos de la entidad veleña, que se han batido el cobre para pagar el último euro a los futbolistas por la temporada que acaba de finalizar, es que puedan ni siquiera pensar en escoger como destino seguro a un club, que como tantos en Andalucía y toda España, está en la ruina económica total y absoluta y que no sólo asegura pagar lo que pacte con sus futbolistas, sino todo lo contrario, y si no, rastreemos en la hemeroteca y pongamos dos gráficos ejemplos de la seriedad algecireña a la hora de hacer frente a sus compromisos. Ésto que sigue venía publicado en toda la prensa nacional el pasado 16 de enero de 2008:
"Carlos Checa no aguantó más. Este jugador del Algeciras se ha encerrado en el estadio del equipo para protestar por el dinero que le debe el club.
Este recién casado tiene que percibir los pagos correspondientes a tres meses, que según el jugador rondan "los 10.000 euros". Atraviesa por graves problemas económicos y busca una solución urgente a su situación. "Debo de todo. Tengo la hipoteca de una casa que me compré en Sevilla, el alquiler del piso de Algeciras, el coche... Le he pedido dinero a mis padres y a mis amigos y no quiero hacerlo más".
Duerme en la sala del utillero y de momento no ha faltado a sus obligaciones como futbolista, ya que todos los días se entrena con normalidad. La directiva le ha ofrecido un hotel, pero ha rechazado la oferta. Y por la comida no se preocupa: sus compañeros se la llevan.
El jugador asegura que no saldrá de allí hasta el viernes, si es que le pagan lo que le deben. "Estaré hasta que me paguen lo que me deben, pero por ahora veo pocas soluciones. De momento, hasta el viernes que se celebre la Asamblea del club y ya veremos qué pasa entonces".
La historia no sólo no mejoró para los futbolistas algecireños, sino que fue a peor, como demuestra la información publicada a nivel nacional el pasado 3 de marzo de 2008:
"Los jugadores del Algeciras Club de Fútbol han decidido encerrarse hasta que la dirección de la entidad les abone las seis nóminas que les adeuda. Desde anoche, a las 21:00 horas, permanecen en el estadio "Nuevo Mirador" de la ciudad. En concreto, es la primera plantilla del club algecireño, salvo canteranos y fichajes de invierno, junto a técnicos y empleados los que secundan el encierro en las instalaciones del Nuevo Mirador.
La presidenta dice que está a la espera de recibir 180.000 euros del Ayuntamiento. Esto ocurre tras la reunión que mantuvieron los capitanes y miembros de directiva el miércoles y en la que se planteó una posible solución por parte del Ayuntamiento de la ciudad. Los representantes del plantel trasladaron ayer esta iniciativa al resto de compañeros y decidieron, por unanimidad, iniciar el encierro como medida de protesta. La presidenta del Algeciras, María de los Ángeles Carrasco, que ha acompañado unos minutos a los jugadores, asegura que está a la espera de recibir la semana próxima una subvención municipal de 180.000 euros para entregar a los jugadores de manera inmediata".
Pues bien, este club, que debe hasta de callarse, es el que pretende llevarse a Damián, Thomas y al que se le ponga por delante. Si usted fuera futbolista o padre de futbolista, ¿recomendaría marcharse al club algecireño?
José Manuel Moreno
Velevisa TV. Diario La Axarquía