Pepe Ríos: "Lo que está ocurriendo en Algeciras es de principiantes"

Pepe Ríos analizó las noticias aparecidas estos días que aseguran los fichajes de jugadores del Vélez por el Algeciras. Foto Jesús Hurtado
En el día de hoy, en el programa A Balón Parado de Kiko García en Cadena Energía, el secretario técnico del Vélez, Pepe Ríos, ha salido al paso de las noticias aparecidas en los diarios de Algeciras anunciado fichajes de jugadores del Vélez que según han confirmado los propios interesados, aún no se han llevado a la práctica en ninguno de los casos.
Pepe Ríos tiene claro que "nunca me opondré a que un jugador aproveche la oportunidad de mejorar y cambie de aires. Después de dos años de prácticamente aguantar con el mismo bloque, es normal que algunos jugadores quieran probar y salir fuera. Es más, muchas veces viene bien vivir otros clubes y otras experiencias que te hagan crecer". Pero se mostraba contrariado por lo que día a día se estaba publicando en Algeciras y con jugadores del Vélez de lso que se asegura se tienen fichados cuando de momento sólo hay contactos. Dice Pepe Ríos al respecto que "lo que no puedo entender es lo que se está haciendo en Algeciras. Un equipo que hasta hace unos días arrastraba serias deudas que todo el mundo conoce. Ahora llega una nueva directiva y día tras día no cesan de anunciar nuevos jugadores cuando aún no ha terminado la competición y en lo que respecta a nosotros, no hace una semana que terminamos. Aún es pronto para presentar jugadores, fichajes... Está claro que cada uno tenemos nuestras miras puestas en ciertos jugadores, tenemos nuestras listas y, aparte, son muchos los nombres que te llegan y se te ofrecen. Pero de ahí a anunciarlo a bombo y platillo. Lo que está ocurriendo en Algeciras es de principiantes. Sería bueno que se dejaran aconsejar por gente que sabe de esto porque no están haciendo un bien al fútbol". También hace referencia a esos problemas vividos ppor el club rojiblanco y de los que hemos sabido por la prensa nacional. Una ruina económica que lleó a la plantilla a encerrarse en los vestuarios en medida de protesta "y está claro que quieren cambiar la imagen que ha dado el Algeciras durante la temporada, que hasta hace unos días no tenían ni línea telefónica. Ahora bien, es normal que los jugadores del Vélez se coticen porque han hecho una espléndida temporada. Que incluso alguno suba de categoría. Los sueldos que se dan aquí no son ni mucho menos los que se hablan en otros clubes. Ahora bien, te puedo asegurar que en toda la tercera división no ha habido ningún equipo que como el Vélez haya pagado al día hasta la última prima. Y eso lo saben los jugadores que nos llegan y están aquí. Nosotros no vamos a ofrecer un dinero que no podamos pagar como ha ocurrido en equipos de los que tengo conocimiento de primera mano. A la hora de fichar por uno u otro equipo, eso también tiene que sopesar, lo que pasa es que en algunos casos entran de por medio los representantes y los jugadores se dejan llevar".
Muy clarito en sus palabras el secretario técnico veleño que aguarda al próximo viernes a la cena del club en la que seguro se hablará de esto y mucho más.
Antonio J. Reyes