¡Calderé acabó en comisaría!

Calderé fue conducido por la Guardia Civil al cuartelillo Foto: REUS24.COM

Tangana en la otra eliminatoria del grupo del Vélez en la que los nervios traicionaron al técnico, que no supo digerir la eliminación de su equipo en Murcia.
Según informa el diario Sport, el técnico del Reus, Ramón Mª Calderé se vio inmerso en una tangana al finalizar el encuentro y, tras encararse con un agente de la Guardia Civil cuando éste intentaba evitar un enfrentamiento con el colegiado, fue detenido y posteriormente trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Murcia, donde se le tomó declaración y fue retenido hasta las 20.00 h. Finalmente Calderé pudo abandonar la comisaría para ir a descansar a un hotel, ya que hoy será sometido a un juicio rápido en Murcia. El Gobierno Civil de Murcia redactó la siguiente nota de prensa: “El entrenador del Reus ha sido detenido por atentar contra los agentes de la autoridad y puesto posteriormente en libertad, a la espera de un juicio rápido”. El comunicado explica que “a la conclusión del partido, el entrenador visitante, debido a la derrota de su equipo, fue increpando al colegiado mientras se dirigía al vestuario. Allí fue requerido por los agentes de la Guardia Civil para que dejara de hacerlo, y cuando estaba delante del vestuario le dio un puñetazo al agente que custodiaba esa zona. Inicialmente el entrenador se resistió a ser arrestado, pero al final fue trasladado en coche patrulla al cuertel, donde se le tomó declaración”. Con este informe, lo más probable es que todo acabe en una multa y Calderé pueda regresar hoy mismo a Reus.
Todo empezó a falta de dos minutos para el final del partido, cuando Antoñana fue expulsado. Calderé recriminó esta acción al árbitro, que lo acabó expulsando también. En la jugada siguiente llegó el tercer gol del Sangonera y con él se desencadenaron los incidentes posteriores. Calderé se encaró con el árbitro, pero entre varios jugadores lo pudieron parar. Poco después se enfrentó a uno de los guardias civiles que vigilaban el terreno de juego...y acabó en comisaría.
Antonio J. Reyes con información de Sport