Tello y su Antequera a un pasito de la gloria

Sencillamente inmejorable. Todo lo que pasó en el estadio El Maulí será recordado durante muchos años. Nadie, ni los más optimistas, podía aventurar una fiesta tan perfecta como la que se vivió desde mucho antes de que se iniciara el encuentro. Y es que la ciudad de Antequera tiene muchas ganas de fútbol, y así se lo demostró su equipo que en 10 minutos, los que van del (21 al 31 de la primera parte) le hizo tres goles al Narón y encarriló de manera ciertamente cómoda la eliminatoria. Tello y su equipo a un pasito de la gloria.
Al son que marcaba la afición, los jugadores intentaron decidir el choque desde el inicio. En los primeros 20 minutos sólo hubo un acercamiento peligroso. Lo protagonizó el propio Álex López con un centro que desvió Cómitre y que se perdió ajustado al palo de Lara, que ya estaba vencido. Pero lo que había faltado hasta entonces se recuperó en diez minutos.
Lo contabamos, entre el 21 y el 31, el Antequera decidió el partido y la eliminatoria. En el minuto 21, en un saque de esquina de Ruiz, Gordillo saltó solo en el primer palo e, incomprensiblemente, despejó el balón con la mano. Penalti claro. Óscar, que se quería reivindicar, pidió el balón y con toque sutil ajustó el balón al palo izquierdo de la meta de Simón. El gol de la tranquilidad.Casi sin tiempo para reaccionar, Ruiz botó un falta lejana que intentó rematar Richard, pero la pelota se fue a córner. El propio Ruiz botó el saque de esquina, Pepelu peinó en el primer palo y el esférico cayó a pies de Óscar, solo en el segundo, que volvió a batir a Simón. Era el segundo y El Maulí ya era una fiesta.
El Narón cogió la pelota, sacó de centro y rápidamente la perdió. Óscar en la frontal cedió para Ruiz, que enganchó un disparo colocado por encima del portero y que suponía el 3-0. Y sólo habían transcurrido 29 minutos.
Con la eliminatoria en bandeja, el Antequera dio un paso atrás y el Narón comenzó a llegar. Tres minutos antes del descanso, una falta lateral fue aprovechada por Carlos Mella para alojar el balón en el fondo de las redes.
La segunda parte sólo sirvió para que el equipo visitante tratara de reaccionar, pero un muy serio Antequera en defensa lo impidió.
Antequera: Lara, Comitre, Tete, Ríos, Richard, Chenchu, Flores, Pepelu (Dani Campos, minuto 57), Óscar (Iznata, minuto 65), Ruiz (Morán, minuto 82) y Pineda.
Narón: Simón, Juancho, Fran Cainzos, Jorge Nano, Gordillo (Álvaro, minuto 51), Charlón, Álex López, Mella (Manel, minuto 72), Juanito (Álex Díaz, minuto 70), Cuéllar y Rubén Pardo.
Goles: 1-0, minuto 21: Óscar. 2-0, minuto 28: Óscar. 3-0, minuto 29: Ruiz. 3-1, minuto 42: Mella. 4-1, minuto 85: Dani Campos.
Árbitro: Marchante Flores. Castilla La Mancha. Amonestó a Tete y Francis Flores, por el Antequera, y a Fran Cainzos, Jorge Nano, Gordillo, Charlón, Álex López y Álvaro, por los visitantes.
Campo: 4.600 espectadores en El Maulí. La mejor entrada de la historia.

Jesús Hurtado
Alerta Sport