Damián, jugador más regular para el Diario la Axarquía

Damián, deportista del año para Velevisa TV. Foto Jesús Hurtado

Diario La Axarquía, con el patrocinio de Famadesa, ha ido puntuando semana a semana por medio de su redactor deportivo José Manuel Moreno a los jugadores del Vélez CF y esta ha sido la clasificación final en sus primeros puestos:
José Manuel Moreno mantuvo la siguiente entrevista con el premiado que reproducimos a continuación:
- Damián, ¿Qué te parece haber ganado el Premio "Famadesa"?
Es una alegría. Hay muchos compañeros que lo han hecho igual o mejor que yo, y es para estar contento.
- ¿Sueles mirar las puntuaciones cada martes?
Pues sí. Me gusta ver todos los días el "Diario de la Axarquía" para estar informado, sobre todo, de los deportes, ya que me gustan todos, y sí, claro que le echo un vistazo a las puntuaciones.
- ¿Los jugadores veis justas o injustas las puntuaciones?
Las vemos todos los compañeros, y nos parecen bien. No son tan malas.
- ¿Consideras esta temporada la mejor? ¿Por qué?
Sí, esta temporada 2007-08 ha sido la mejor para mi, porque he jugado muchísimos minutos, nos hemos clasificado para la fase de ascenso y hemos realizado una eliminatoria fenomenal.
- ¿Qué sentiste cuando tu disparo del penalti pegó en el poste?
Se me vino mundo encima, cuando ví que la pelota pegaba en el palo. Habíamos luchado tanto, para que un penalti lo echara todo por la borda. Pero me ha tocado a mí, y tengo que asumirlo.
- ¿Adrián te escogió o tú te ofreciste para lanzarlo?
El míster me dijo que lanzara el cuarto, y yo no puedo decirle que no. Me dije:"A pegarle y a ver si le meto". Fue mala suerte.
¿Cómo ha sido el comportamiento de tus compañeros tras el fallo?
Todos mis compañeros se han comportado fenomenal conmigo. Al igual que el presidente, el entrenador, el secretario técnico… todos. No he recibido ningún mensaje no he escuchado a nadie reprocharme el fallo. Estoy muy agradecido.
- Lo que va de un de un domingo a otro…
Un día estás contento y al día siguiente, estás hecho polvo. Así es la vida. El domingo anterior, estaba supercontento, y este último, no fue mi día, y ya está.
- ¿Sueñas con el penalti?
Cuando me paro a pensar, me digo: "si lo hubiera lanzando más por el centro…" Pero hay que pasar página, porque no quiero que esto me afecte demasiado. De todos modos, esto pasa rápido.
- ¿Alguna dedicatoria por el Trofeo "Famadesa"?
A ustedes, antes que a nadie, por habérmelo concedido, a la afición, a mis compañeros, y a todo el mundo que haya estado con el Vélez.
Sentimientos, sin duda, agridulces, los que vive el capitán del Vélez: la alegría de los premios recibidos (es el segundo, tras el que le concedió Velevisa) y la desazón lógica por el error del penalti, algo que sólo le ocurre a los que los tiran. Que se lo digan a Bebeto…
Desde Fútbol Veleño nos alegramos también por la consecución de este premio para el capitán veleño. Enhorabuena
Antonio J. Reyes