Pensamientos de Adrián Gonzálvez

El entrenador del Vélez C.F., Adrián Gonzálvez. Foto Diario La Axarquía

Tras casi diez meses de arduo trabajo, éstos son los pensamientos de Adrián Gonzálvez, de la temporada que acaba de concluir:
Su trayectoria: "Cuando llegué, sustituyendo a un entrenador como Tello, y no ganamos hasta la tercera jornada, suscité dudas pero que estas quedaron disipadas cuando alcanzamos el récord de 15 partidos sin perder".
Junta Directiva: "Nunca he conocido una Directiva como la del Vélez. Son gente humilde, trabajadora, todo el año me ha apoyado tanto a mí como a los jugadores. Independientemente de que yo siga o no, me gustaría que continuara Paco Medina y sus colaboradores, se lo merecen".
¿Por qué no hemos jugado un 4-4-2? "Cuando llegué, mi propósito era jugar con ese sistema, pero entre que Ángel se lesionó y que la mayoría de los equipos juegan con hasta cinco jugadores en el medio, me di cuenta que estaríamos en desventaja en el medio. Sólo lo utilicé algunos ratos."
Marcha de Álex:"Yo no vine aquí para ser el entrenador que pasara a la historia por echar a Álex, pero la decisión que tomamos, fue la correcta. La pena para mi, es no haberlo tenido en el cenit de su carrera".
Play off: "Nos ha tocado uno de los mejores del Tercera División, el Toledo es mucho mejor que el Oviedo o el Barça B, pero les hemos plantado cara. En casa, pudimos obtener el 2-0, pero nunca se sabe, igual hubiéramos ido más relajados a Toledo. Allí, en la primera parte, nos pudieron golear. La pena fue no contar con Palomo, nos hubiera sido de gran ayuda."
Sánchez Aguiar: "Cuando terminó el partido en Toledo, fui a felicitarle, y muy tranquilo, yo no suelo acalorarme, porque si no, miedo me da, y le dije que con el equipo que tiene, no tenía que haber puesto tantas excusas y habernos echado la afición encima. Sólo me contestó que él había jugado sus bazas. Yo nunca actuaría así."
Futbolistas: "De Jesule pienso como tú, podría estar jugando en Primera o Segunda. Damián ha sido el capitán dentro y fuera, lo del penalti es una mera anécdota. Palomo ha demostrado que es que mejor sabe leer el fútbol. Alfonso estuvo espléndido, como Tello, Caracol y Ángel, aunque éste estuvo marcado por las lesiones. De Igna y Javi Fernández, que el futuro es suyo".
Futuro: "A mi, claro que me gustaría seguir, aquí da gusto trabajar, pero todo dependerá de que continúen los mismos directivos".
La afición:"Te lo dije hace nueve meses, me daba envidia sana cuando venía con otros equipos, el tener a cerca de 1.000 personas por partido, eso no lo tiene nadie en el grupo noveno ni en otros muchos grupos".
Medios de Comunicación: "No tengo ninguna queja de ninguno. Al contrario, me habéis respetado, como yo he hecho con vosotros. Habéis apoyado muchísimo al equipo".
Cuestiones Extrafutbolísticas
Una manía: No me gusta el color amarillo.
Un libro: ‘El Quijote’.
Una periódico: Diario de la Axarquía y As.
Un cantante: Rosa López.
Una película: ‘El Expreso de Medianoche’.
Un hobby: El fútbol, y tomarme unas cañas con los amigos.
Un político: Ruiz Gallardón.
Un equipo: El Madrid.
Peor momento: Cuando perdimos con el Fuengirola.
El mejor momento: Cuando nos clasificamos en Vera.
José M. Moreno
Velevisa TV. Diario La Axarquía