Pensamientos de Adrián Gonzálvez (II)

Días o semanas antes de saber si su futuro continuará ligado al Vélez, estas son las reflexiones finales del técnico murciano-fuengiroleño.
Cuerpo técnico: "Es imposible tener a un ayudante mejor que Pedro Amador, más leal y mejor persona. Nos hemos complementado a la perfección y me ha sido de gran ayuda. Además, Javier Gaspar me ha demostrado, como ya sabía que es magnífico profesional".
Ensayo de los penaltis: "No creo que sea criticable que no los ensayáramos durante la semana anterior al Toledo-Vélez. Ni siguiera pensábamos en ellos. Además, los futbolistas ni se los hubieran tomado en serio, y hubiéramos perdido un tiempo precioso para preparar otras cosas en el entrenamiento. En cuanto a los lanzadores, este año hemos lanzado muchos y los hemos marcado casi todos. Tenía claro que Jesule sería el primero, y Ángel el último. Alfonso y Caracol eran fijos y para el otro, tenía mis dudas, pero miré a Damián, este me asintió, y lo tiró. Además, ni siquiera lo tiró mal, engañó al portero, pero lo colocó en exceso. Cosas que pasan, Sólo los fallan quienes los tiran".
Refuerzos: "Claro que creo que se puede repetir una temporada como ésta, yo siempre soy optimista, pero con fundamento. Esta plantilla, con pocos refuerzos, lo puede lograr la próxima temporada. ¿Qué refuerzos? Eso no lo puedo decir, ni en qué puestos, pero por supuesto que lo sé, y en su momento presentaré el informe de toda la temporada a la Junta Directiva. Lo que nunca he hecho ha sido apretar con el tema de los fichajes a los directivos, en ese sentido, no puedo ser exigente, cuando sé las limitaciones económicas que tenemos".
Bautista: "Ha sido la decepción de la temporada, pero porque esperábamos tanto de él, que, a pesar de que lo ha intentado, no ha llegado a los niveles a los que nos tenía acostumbrados".
No alcanzar el subcampeonato: "Es cierto que durante muchas jornadas, pensé que acabaríamos segundos. De hecho, sin las bajas de Adrián y Yuste, y la mala suerte en partidos puntuales, como en Antequera y Granada, creo que lo hubiéramos conseguido y sí que hubiera sido importante, porque no es lo mismo enfrentarse al Toledo que al Narón".

Piropos: "Si me dices que he sido una de las mejores personas que has conocido en el mundo del deporte, me ruborizo, y pienso en que no merezco tanto, pero os lo agradezco".
José M. Moreno
Velevisa TV. Diario La Axarquía