Paco González deja de ser entrenador del Málaga B

Paco González deja el banquillo del Málaga B. Foto SUR

No cesan de producirse novedades en el grupo IX de la tercera división. También en los banquillos. Dejan su cargo Urbano Ortega en el Baza recién descendido, Alberto Salazar en el Arenas de Armilla, Alfonsín en el Almería B, Juan Carlos Cintas en el Comarca de Níjar o José Luis Garre en el Loja... a los que hay que unir desde el día de ayer lunes, a Paco González en el banquillo del Málaga B. El entrenador paleño me lo confirmaba esta misma mañana; se desvincula del Málaga CF tras no llegar a un acuerdo con la entidad en cuanto a los intereses para la próxima temporada. El técnico asumía el cargo ya entrada en la pretemporada y sin no pocos problemas, con una plantilla limitada, fue capaz de salvar al equipo después de una temporada con mucha persecución arbitral, lesiones y lo acostumbrado en cualquier conjunto filial. Los jóvenes pupilos de Paco González, lograron la permanencia matemática con una semana de antelación, frenando la marcha descendente de un equipo que arrastraba dos descensos consecutivos de categoría en los dos últimos años desde la división de plata del fútbol español.
Finalmente, acabaría en el puesto 15º con 50 puntos, ganando en 40 partidos 12 encuentros, empatando 14 y perdiendo 14. Ha marcado 50 goles y encajado 46.
Cambios que se huelen ya en el entorno de La Rosaleda, donde se juega este próximo domingo el retorno del primer equipo a la Primera División. Y es que a pesar de todo, la eminente salida del club de Juan Ramón López Muñiz a otro club de primera división y la posible llegada de Tapia, siempre muy querido en Málaga, trastoca también los planes de cantera que han podido comenzar con el relevo de Paco González, quizás en favor de Rafa Gil. Son todos rumores. En Vélez, mientras, todo apunta a que Adrián Gonzálvez será renovado tras la gran campaña realizada. Aunque, de momento, cumplió también contrato. El técnico murciano del Vélez CF así lo confirmaba en el día de ayer en el programa A Balón Parado de Cadena Energía. Daba las gracias a todo el entorno del Vélez por su apoyo y espera continuar en el club a expensas de esa reunión entre directiva y ayuntamiento que anunciaba ayer el Diario La Axarquía y donde se sabrá algo más del futuro del Vélez CF.
Antonio J. Reyes