Thomas: "Aún no he firmado con el Algeciras"

En el día de hoy, las noticias acerca del fichaje del jugador del Vélez CF, Thomas Gant, por el recién descendido Algeciras, se aseguraban en idénticos términos a como se podía leer ayer en Europa Sur. Nos desayunábamos en esta ocasión en la edición del Campo de Gibraltar del Diario Sur el titular de El Algeciras presenta las cuatro primeras caras de su nuevo proyecto e insiste en asegurar que uno de ellos es Thomas Gant, de nuevo presentado como jugador proveniente del Payas de Jandía.
Nuestro compañero Kiko García, en su programa A Balón Parado, en Cadena Energía, hace referencia a estas noticias aparecidas en los distintos rotativos de Algecias y no duda en ponerse en contacto con el jugador hispano-danés.
Thomas Gant es claro desde un principio. "Es cierto que llevo unos días hablando con el Algeciras, tengo una oferta muy buena para irme allí, pero aún no he firmado. Tengo claro que yo no voy a firmar hasta que antes no haya hablado con el Vélez. Aquí me han tratado este año muy bien. Estoy muy agusto y antes de dar un paso, quiero hablar con el Vélez. La oferta es muy buena, están preparando un nuevo proyecto con nueva directiva, nuevo presidente, nuevo entrenador, me estoy informando bien por internet, y quieren retornar lo antes posible a 2ª B. Tienen un campo grande en el que he jugado cuando jugaba en el Badajoz, y una afición que merece estar en categoría superior". Kiko entonces le insiste en que después de lo que ha vivido este año, seguro que desea seguir en Vélez, y contesta que "sí, sobre todo a mi novia que es de aquí y mi familia que también la tengo aquí. Pero Algeciras está a un paso, no ocurriría lo mismo que cuando estaba en Badajoz que venía de tarde en tarde o, peor, en Fuenteventura, que sólo vine en verano. La verdad es que la oferta es muy buena, este año acabo derecho y me ofrecen trabajo en un bufete de abogados. Si uno tuviera en el banco medio millón de euros..., pero tal como está la cuenta ahora mismo, el dinero hay que mirarlo".
Sobre su año en Vélez, comenta que "llegué en la jornada creo que 17, llevaban 6 meses de trabajo juntos y estaban además en una racha de resultados buenísima y me costó entrar en el equipo. Pero una vez que empecé a tener minutos, sobre todo cuando Adrián me colocó en el mediocentro, que es donde me gusta más jugar, me he visto muy bien e incluso el mismo míster me ha dicho que estaba contento por cómo había respondido". Una temporada ilusionante la del Vélez, que ha terminado entre lágrimas, decía el jugador aún del Vélez, "el penalti es lo más cruel que hay en el fútbol. Porque si te meten 4 goles como pudieron en el primer tiempo, pues fueron mejores y ya está. Pero aguantar bien todo el partido y perder en los penaltis..."
Entre la marea roja en Austria, se encuentran directivos del Vélez CF. Foto uefa.com
Ahora a esperar primero la cena del viernes y ver qué ocurre con el bueno de Thomas. Puesto en contacto en el mismo programa Kiko García con el presidente Paco Medina que en compañía de Serafín se encontraban en Innsbruck dispuestos a presenciar el debut de España en la Eurocopa, los directivos no hacían más que contar cómo estaban disfrutando de "un ambiente de fútbol excepcional, mucha gente de España nos paraba cuando nos veía con la chaqueta del Vélez y nos decía que sabían de él por el play off. Somos los mejores embajadores de Vélez". En cuanto a Thomas, el presidente decía que "siempre querré lo mejor para mis jugadores y es un hecho que honra al jugador, esperar pese a la oferta, a hablar antes con el Vélez". De la posible reunión mañana en el Ayuntamiento veleño que pueda abrir el camino a seguir la próxima temporada para el Vélez, afirmaba que "aún no tengo conocimiento de ningun a reunión mañana en Vélez cuando vuelva, más que la que tenemos la Junta Directiva. ese tema lo lleva directamente nuestro vicepresidente Jesús Cazorla, que aún no me ha comunicado nada al respecto".
Pues que disfruten nuestros directivos con España al igual que los que lo seguiremos desde la pequeña pantalla. Esta vez sí, ¿podemos?.
Antonio J. Reyes