El Vélez golea a costa de un flojo rival

Tres de los cuatro goles nacieron en acciones a balón parado que le hace de nuevo volver al segundo puesto
Formación veleña del partido de hoy. Foto Juan Ramón Padilla
VÉLEZ C. F. : Antonio, Damián, Benji, Salas, Berenguer, Alfonso (Thomas, minuto 63), Bautista (Igna, minuto 46), Jesús, Tello, Javi Romero (Ángel, minuto 46) y Javi Fernández.

Equipo muy joven el que presentó el Peña Madridista Ciudad de Melilla que llegó con 14 jugadores a Vélez-Málaga. Foto Juan Ramón Padilla
CIUDAD DE MELILLA: Andrés (Saladim, minuto 71), Moha, Benítez, Mundi, Goy, José Mari, Yoel, Nordin (Manam, minuto 30), Meli, Hamin y Brahim (Anual, minuto 77).
GOLES: 1-0, minuto 2: Salas. 2-0, minuto 21: Berenguer. 3-0, minuto 60: Andrés (en p.p.) . 4-0, minuto 65: Javi Fernández.
ÁRBITRO: Prada Rodríguez (Cádiz). Amonestó al local Alfonso y a los visitantes Moha y Benítez.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el Vivar Téllez ante unos 800 aficionados. Los dos equipos le hicieron el “pasillo” al Vélez Cadete que ha ascendido a la liga autonómica.
El futuro del fútbol veleño se ve reflejado en el equipo cadete de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón. Foto Juan Ramón Padilla
El Vélez vuelve al segundo puesto en menos de 72 horas. Victoria previsible ante el colista y partido con poca historia. Y es que el Melilla demostró en Vélez-Málaga porque tiene todos los números de un equipo que va último, menos goleado y menos goleador y que visitó la Axarquía con un plantel muy joven. Los locales tampoco necesitaron hacer un esfuerzo extra para conseguir tres puntos que le confirma como uno de los favoritos para jugar la fase de ascenso.
No se había cumplido el tercer minuto de juego cuando una falta lateral sacada por Alfonso es rematada por Salas en el primer gol del partido. Sería, otro central, Berenguer, el que consiguiese el segundo, también nace en un libre indirecto que toca Alfonso para que el cordobés marco desde fuera del área con un fuerte disparo. Como suele ocurrir en estos partidos, el equipo más fuerte se relaja y no encuentra la intensidad necesaria para hacer buen fútbol. Adrián Gonzálvez, que no terminaba de ver a su equipo enchufado, mueve el banquillo en la segunda parte, pero de nuevo el gol nace en otra acción a balón parado, que con la ayuda del portero en su salida y el salto de Tello hace subir el tercero. Pero lo más brillante llegó con un disparo desde casi 30 metros de Javi Fernández que lograba su décimo gol en liga y el cuarto de su equipo.
A partir de ahí, el Melilla se ve acorralado por un rival que quería mejorar su “gol-average” general y perdonó hasta cuatro ocasiones por medio de Ángel, Igna y Thomas. Ángel reaparecía en la segunda parte. Foto Juan Ramón Padilla
Los veleños afrontan ahora la recta final de la Liga con rivales de la zona media-baja y en donde se encontrarán equipo muy necesitados de puntos en lucha por la permanencia.

Juan Ramón Padilla
Diario SUR. VTV Axarquía